CLOACAS PARA EL BARRIO EVA PERÓN.

DARÍO DÍAZ PÉREZ FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CLOACAS EN EL BARRIO EVA PERÓN.

Una veintena de vecinos y referentes de dicho barrio, ubicado al lado Oeste del distrito, fueron invitados especialmente por el Intendente a presenciar la firma del convenio entre el Municipio de Lanús y la empresa constructora licenciataria Norep SRL, quien tendrá a su cargo la realización de las obras.

El proyecto está enmarcado en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que se financia con una línea de Crédito aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El subsecretario de Planeamiento del Municipio Lic. Juan Pablo Ragonese, explicó a los presentes los términos del convenio: "El programa tiene la impronta del trabajo común con las organizaciones barriales, por eso queríamos que estuvieran ustedes presentes. Básicamente vamos a firmar la segunda parte de la obra que es el contrato de construcción de las cloacas y luego vendrán los desagües, siempre privilegiando el trabajo colectivo con los pibes del barrio, algo que es central en el programa. La semana pasada estuvimos presentes en un encuentro nacional llevado a cabo en San Bernardo, al que acudimos junto con varios vecinos de los que están aquí presentes. “Luego tomó la palabra el Secretario de Planeamiento, Obras Publicas y Servicios, Ing. Héctor Bonfiglio, quien señaló: "El programa tiene continuidad y respalda la organización social del barrio. Muchos vecinos decían que eran promesas falsas, pero esto demuestra que vamos a seguir con las tareas que nos planteamos." Algunos de los vecinos presentes volcaron sus experiencias en la militancia barrial, otros narraron sus vivencias en el encuentro de San Bernardo, con los compañeros llegados desde lugares muy distantes del país. Luego de las distintas ponencias, el Dr. Darío Díaz Pérez, por el Municipio de Lanús, y el Arq. Alí Faiad en representación de la empresa Norep SRL, firmaron cinco copias del convenio.
“Las primeras obras del servicio de cloacas las estamos empezando por los barrios más humildes, ustedes saben que Lanús tiene apenas un 32% de cloacas. Nosotros elegimos empezar por Monte Chingolo, y ahora continuamos con el Barrio Eva Perón. En otras épocas no muy distantes, Aguas Argentinas hacía las cloacas en las zonas de mayor poder adquisitivo, en los tiempos en que se desfinanciaba el país. Aysa tiene una motivación política y por eso se ha invertido la pirámide: Primero los barrios más humildes, por eso es para mí un orgullo no fallarle a ustedes, que no bajaron los brazos y siguieron confiando en nuestra palabra, aún cuando sus propios vecinos les decían que no íbamos a cumplir," manifestó el intendente de Lanús luego de las firmas. Estuvieron presentes además, la diputada provincial Karina Nazabal, el director general de Proyectos y Obras, Arq. Eduardo López; el director de Obra, Arq. Omar Panosian, todos ellos representando al Municipio de Lanús.

Artículo Anterior Artículo Siguiente