Los hackers advierten que atacarán a Londres.

Los hackers advierten que atacarán a Londres

AYUDA. JON KARTUNG, DE BAHNHOF, LA FIRMA QUE DA SERVICIO A WIKILEAKS.

Piratas informáticos amenazaron con colapsar los sitios oficiales del gobierno británico si Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, es extraditado a Suecia, donde se lo acusa de supuestos abusos sexuales contra dos mujeres. La amenaza se unió ayer con una ola de ataques en Holanda en solidaridad con un adolescente arrestado por realizar hackeos.

Lo de Londres involucra a una red de al menos 1.500 hackers , que ayer volvió a sabotear la página de la tarjeta de crédito Mastercard, como ya hizo con las de Visa, Amazon y Paypal, en represalia por el boicot de éstas a WikiLeaks.

Los activistas que se hacen llamar “Anonymous”, y con los cuales WikiLeaks dijo que no tiene relación, advirtieron que repetirán los mismos ataques al gobierno de Gran Bretaña como lo hicieron esta semana con el de Suecia.

La campaña de los piratas informáticos, llamada “Operación Payback”, fue lanzada luego de que varias empresas multinacionales decidieron cancelar cuentas y financiación al sitio de Assange en consonancia con la hostilidad del gobierno norteamericano por la publicación de los documentos. La red atacará “en venganza y represalia”, informó uno de sus miembros. “Definitivamente es una guerra de información. El principio central de esta campaña es la libertad de información, que los gobiernos dejen de esconder datos y permitan a WikiLeaks revelar los cables secretos”, dijo otro de los miembros del grupo.

Las acciones de los piratas informáticos son ataques llamados por volumen, conocidos en inglés como “DDoS”, en el que un sitio es atacado por un gran número de visitantes, con la intención de exceder la capacidad de la página y forzarla a colapsar.

En este caso, cientos de voluntarios descargaron el programa “botnet”, que facilita la distribución de un comando de ataque a un sitio determinado.

En tanto en Holanda, hubo una oleada de ataques a la sede de la policía luego del arresto de un jovencito que había participado en la oleada de ataques en solidaridad con WilkiLeaks. Un grupo anónimo, con el nombre de “AnonTarget”, reivindicó en la red Twitter un ataque informático contra estas páginas en internet, “en respuesta al arresto del militante” detenido en la madrugada del jueves en La Haya. El joven participó en operaciones contra páginas de empresas de pago de tarjeta.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente