EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD, FERIA DE ARTESANÍAS Y TEATRO.

Alumnos y docentes de Centros de Educación Especial de Lanús concurrieron al edificio comunal como cierre de las actividades comenzadas ayer.

Con el objetivo de promocionar la integración de personas con capacidades diferentes y promover sus derechos, el Municipio de Lanús organizó una nueva jornada con Feria de Artesanías y una obra de teatro adaptada para chicos hipoacúsicos que cerraron las actividades comenzadas ayer en la Plaza Belgrano.
El intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, les dio la bienvenida al público que colmó el Auditorio Hugo del Carril y compartió la obra con los chicos. “Lo que hacemos es para recuperar los derechos que todos tenemos. Lo de ayer fue hermoso porque le mostramos a los vecinos de Lanús lo que podemos hacer”. De esta manera, el jefe comunal se refirió a los espectáculos de baile y canto que los chicos protagonizaron en un escenario que se montó ayer frente a la estación de trenes local.
La obra se desarrolló en el Salón de Actos totalmente oscuro como parte del espectáculo. Los actores, con anteojos, moños y guantes fluorescentes interpretaron canciones con lenguaje de señas. Mientras tanto, en los jardines del estacionamiento del edificio comunal se desarrollaba una gran exposición de las manualidades que hacen los chicos en los distintos centros educativos del Distrito. Cerca del mediodía, grupos de alumnos realizaron distintos espectáculos artísticos muy aplaudidos por los presentes.
La directora de Integración de la Discapacidad, Lic. Marcela Rubiolo, remarcó: “Este fue un año de mucho trabajo. También hay muchos proyectos y contamos con el apoyo político y social del Intendente que me exige para que todo mejore. Sigamos apostando a la inclusión porque es la mejor forma de mejorar la calidad de vida”.
Se encontraban presentes el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González; las inspectoras de Educación Especial, Patricia Hopfer y Liliana Mussetto, como así también consejeros escolares y funcionarios de la Comuna, entre otros.

 

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente