A cuatro años de su muerte, homenajean a Martín Castellucci

A cuatro años de su muerte, homenajean a Martín Castellucci.

La asociación civil que preside Oscar Castellucci, el padre del chico que fue asesinado en 2006 tras recibir una salvaje golpiza por parte de un patovica en un boliche La Casona de Lanús, realizará a la 19.30 en avenida 25 de Mayo al 100 un acto en su memoria. Se prevé también la participación del intendente Darío Díaz Pérez.


Se conmemora hoy un nuevo aniversario de la muerte de Martín Castellucci, el joven que fue salvajemente golpeado por un patovica en el boliche La Casona de Lanús´y murió tras varios días de agonía. Por este motivo, la Asociación Civil Martín Castellucci realizará un acto para rendirle homenaje al joven estudiante de veterinaria que encontró la muerte cuando salió a bailar con sus amigos.
El encuentro conmemorativo del que participarán también familiares, amigos y allegados de otras víctimas será a las 19.30 en avenida 25 de Mayo al 100 (a dos cuadras de la estación del Ferrocarril Roca), donde fue emplazado un mural en su honor.
“Para nosotros esto es importante porque justo en estos días suponemos que en el Juzgado de Garantías van a definir el tema de elevar a juicio oral al dueño del boliche (Atilio Amado)”, contó a Info Región Oscar Castellucci, el papá de Martín. “Sabemos que de acá a fin de año puede haber alguna novedad al respecto, nosotros esperamos que sea pronto”, dijo esperanzado.
El acto convocado para esta tarde contará con la presencia del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien será uno de los oradores, además de Oscar. También será de la partida Bruno Arias, el reconocido músico de folclore que supo estar junto a estrellas de la talla de Mercedes Sosa y Charly García. Están invitados también funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Bajo el lema “Te pedimos que nos acompañe para seguir trabajado juntos por una sociedad mejor”, la Asociación Civil Martín Castellucci hace un llamado para que los que quieran participar, se sumen a la causa.
"Seguramente va a participar la gente que ha colaborado con el tema de la ley 26.370”, norma impulsada desde la ACMC que da un marco regulatorio a los trabajadores de seguridad privada; de la iniciativa se desprendió el Registro Público Provincial del Personal de Control, Admisión y Permanencia (RECAP), que abriósus puertas en noviembre.
En este marco, Oscar explicó que “se están dando pequeñas señales de que muy despacito está empezando a funcionar (el registro) porque hace dos semanas –en el recital del Indio Solari que se hizo en Tandil- hubo un operativo por medio del cual se detectó la existencia de 59 patovicas con antecedentes penales en un total de 600". "Desde la empresa que brindaba el servicio tercerizado se resistían a mandar la lista , pero una vez que la mandaron, el Ministerio de Justicia pudo verificar los datos por el tema de la Ley”, contó.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente