Cuáles fueron los mayores fracasos tecnológicos del 2010, según la CNN.

La cadena elaboró un ranking en el que eligió a las innovaciones que menos éxito lograron en el año que termina. Conozca qué dispositivos ocuparon el podio.

We're not sure if this qualifies as a "death grip," but the reception glitch was a "fail" before the iPhone 4's success.

Este año se vieron grandes aciertos en el ámbito de la tecnología, como el popular auge que vivió Apple con el lanzamiento de la tableta iPad.

Sin embargo, no todos fueron aciertos. En este marco, el canal de noticias internacional CNN realizó un ranking con los mayores fracasos tecnológicos del 2010.

En el primer puesto ubicó lo que para muchos fue un error y grande: el "Antennagate".

Ese no es ni más ni menos que el nombre con el que se conoció el problema de señal y de antena que presentó el iPhone 4, lo que opacó el lanzamiento del dispositivo.

Incluso Steve Jobs salió a decir que "no somos perfectos, los teléfonos no son perfectos".

Detrás del problema que tuvo Apple con su señal, se ubica la televisión 3D debido al alto costo que significa ver en ese formato.

Si bien es cierto este podría ser un "fracaso" hoy, en el futuro, casi con seguridad, será un éxito si es que se masifica su uso y se le baja el precio.

El "bronce" es para el celular Kin de Microsoft que estaba enfocado en las redes sociales.

El dispositivo, quizás, no es tan conocido, pero eso tiene una explicación sencilla: sólo alcanzó a estar 48 horas a la venta antes de que la compañía lo retirara del mercado.

Fuera del podio de los tres peores, pero siguiendolos de cerca, se ubica el teléfono Nexus Onede Google.

CNN aseguró que "pese al esfuerzo de Google por hacer su propio teléfono para ejecutar Android, el Nexus se apagó rápido".

Por el contrario a esta teoría, hay muchos usuarios que aseguran que no es un mal teléfono, pero si concuerdan con que tiene un mal canal de distribución.

El "top 5" lo cierra no un invento, sino que un servicio: la privacidad de Facebook, que le produjo más de un problema a Mark Zuckerberg.

Entre varias fallas puntuales, resaltan aquellas referidas a las configuraciones que no siempre daban la opción de optar a la mayor privacidad.

A estos cinco primeros le siguen otros como Google Buzz, los fallos de seguridad en Gawker,las "granjas de contenidos", el relanzamiento de Digg y la red social musical de Apple,Ping.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente