Básquetbol: el Súper 8 se jugará en Formosa

super8

Así lo anunció la AdC. El torneo, que reúne a los mejores de la primera fase de la Liga Nacional, se disputará del jueves 16 al domingo 19 de diciembre.

 

La Asociación de Clubes de Básquetbol oficializó que la ciudad de Formosa será la sede para la realización del Súper 8, que recibirá a los mejores de la primera fase desde el jueves 16 y domingo 19 de diciembre en el estadio Cincuentenario. 
El Súper 8 es el torneo oficial que anualmente realiza la Asociación de Clubes de Básquetbol al cabo de la primera fase de la LNB. Participan los tres primeros equipos de las zonas Norte y Sur, el mejor cuarto y un invitado que será determinado por la Mesa Ejecutiva de la AdC. En este caso, podría ser Boca.
Convertido en una competencia tradicional de mitad de temporada de la Liga Nacional, el sistema de eliminación directa del Súper 8 lo hace atractivo y apasionante. Como el año pasado, la sexta edición le agregará el interés de que su ganador clasificará para la Liga Sudamericana 2010.
Un poco de historia
Luego de cuatro ediciones del Top 4, a partir de la temporada 2005/06 el torneo cambió de formato y pasó a denominarse Súper 8. La primera edición se desarrolló en la ciudad de Junín, a fines de 2005, en la que Libertad de Sunchales logró el título y Román González, el premio al Jugador Más Valioso. La segunda edición, en 2006, se disputó en Neuquén, y allí el ganador fue Peñarol y su jugador Gabriel Mikulas fue el más valioso. La tercera disputa del Súper 8 fue en Mar del Plata a finales de 2007 y Libertad volvió a consagrarse campeón, mientras que el norteamericano Robert Battle se llevó el reconocimiento como mejor jugador del evento. En 2008, se disputó en el Estadio Obras de Buenos Aires, con la consagración de Regatas Corrientes, que contó con Federico Kammerichs como MVP. Por último, en 2009 se celebró en Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas, donde Peñarol se quedó con el título y Leo Gutiérrez se erigió en la figura.
(Fuente: Lnb.com.ar)
Artículo Anterior Artículo Siguiente