Google Chrome OS llegará a fines de 2010

Google Chrome OS

Google hará un doble lanzamiento: el de su sistema operativo Chrome OS para computadores portátiles (principalmente netbooks) y el de su propio dispositivo. Se pensaba que el estreno de estesistema operativo sería en julio, pero según el vicepresidente de producto para Asia de Google, Sundar Pichai, sería para la próxima navidad,  en declaraciones durante la feria Computex 2010.

Google Chrome OS se caracteriza por ser un sistema abierto (open source), por funcionar en la web y basarse en la computación en la nube (cloud computing). La ventaja es grandiosa para lasnetbooks, porque no necesitas descargar programas ni aplicaciones para luego instalarlas, con lo cual podrás ahorrar espacio en tu disco duro; también para los desarrolladores de software libre, ya que esta plataforma se podrá adaptar a sus necesidades. Hasta los sitios como Gmail, Facebook oTwitter no tendrán que crear aplicaciones para Chrome OS, debido a su gran adaptabilidad.

Los desafíos para Google serán grandes, en un mercado que domina su rival Microsoft (conWindows) y debido a la caída de las ventas de netbooks motivada por el boom de las tablets (iPad,Galaxy Tab, etc.). Ya hay otros fabricantes de computadores como Hewlett-Packard y Acer que lanzarán equipos con Chrome OS incorporado.

Fuente: alt22.com

 

 

logo El Carrito jugueteroverde

Artículo Anterior Artículo Siguiente