Apertura 2010 Fecha 15 - Lanus 2 vs. Tigre 0


Lanús por fin se sacó la mufa y de la mano de Gabriel Schurrer, que debutó como técnico, dejó atrás las cuatro caídas al hilo y consiguió un buen triunfo ante Tigre por 2 a 0 que lo dejó nada más que a dos unidades de Newell's, último equipo que hoy por hoy estaría ingresando a la Copa Libertadores. En un partido donde el Grana fue superior en los 90 minutos, Mario Regueiro se destapó siendo la figura del encuentro con dos lindas conquistas, una en cada tiempo, que además lo convierten en el goleador del equipo con cuatro gritos en total. Los otros jugadores que se destacaron en el equipo del Chucho fueron Silvio Romero, quien insistió siempre pero volvió a fallar a la hora de convertir (estrelló un remate en el palo) y Eduardo Ledesma, quien mantuvo un buen rendimiento en su función de generador de juego. Por otro lado, Sebastián Blanco regresó a las canchas luego de 43 días de ausencia por lesión (se desgarró el 14 de octubre) y jugó un rato en el segundo tiempo. Vale mencionar que la visita jugó gran parte del complemento con un jugador menos por la expulsión de Claudio Pérez. No te pierdas el relato detallado de todo lo sucedido en Arias y Guidi, con el podio de los jugadores destacados y un seguimiento especial al mejor estilo Fortaleza Granate, a continuación.



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

7': El desarrollo del partido es parejo en el comienzo. Ambos equipos se prestan la pelota pero no tienen profundidad. El que se anima en primera instancia es Tigre, de la mano de Trobetta, quien juega una linda pared con Castaño, la para de pecho y remata. La pelota se va por encima del travesaño sin peligro para el arco defendido nuevamente por Mauricio Caranta.

17': El Granate puede romper la defensa de la visita por primera vez. Y lo hace a través de una jugada de pelota parada: Tiro libre desde la izquierda. El centro es cerrado y bien ejecutado por Regueiro, la pelota queda boyando apenas afuera del área chica y es Pizarro quien sin ángulo toca atrás para la llegada de Romero quien de primera saca un fuerte disparo que pega en el palo derecho de Islas y se va afuera. Estuvo cerca.

18': Otra vez Lanús se anima. En esta ocasión es de contra, y es Romero quien la encabeza con una buena habilitación para Ledesma. Éste hace la pausa, juega al medio para la entrada de Salcedo quien queda mano a mano con el arqueor de Tigre. Sin embargo, llega exigido, incomodo, y termina rematando cayéndose al piso por encima del travesaño muy desviado.

23': Sigue el predomiño del equipo local. Salcedo remata de 35 métros un buen tiro libre al palo izquierdo de Islas, quien vuela y evita la caída de su arco.



27': GOL DE LANÚS: Se veía venir. Otra vez de pelota parada el Granate complicó al Matador. Regueiro se hizo cargo del tiro libre, esta vez desde la derecha. Sacó un remate bárbaro, alto, que superó a todos los jugadores que se encontraban en el área, se cerró y se clavó en el ángulo derecho de Islas que nada pudo hacer. Lanús pasa al frente.


30': La visita intenta reaccionar. Jonathán Blanco remata ingresando a la medialuna del área grande sin peligro. Si bien la pelota se va muy lejos, la jugada en sí pudo ser mucho más peligrosa teniendo en cuenta desde el lugar en el cual terminó lanzando su disparo que fue de zurda y debil.

35': Tigre aprovecha su momento y esta vez lo hace a través de una pelota parada. El corner es enviado desde la derecha por el zurdo Trombetta. La pelota se cierra al segundo palo y es Caranta quien termina haciendo una buena salvada volando hacia atrás y evitando la caída de su arco.

37': Lanús vuelve al ataque. Esta vez en los píes de Romero, ingresando por la izquierda. El delantero encara a Blengio a toda velocidad. Va para el medio, y cuando parece que va a sacar el remate de zurda, engancha para su perfil diestro y cae al piso. ¿Penal? Nada de eso. El árbitro Luis Álvarez le termina sacando amarilla por supuestamente simular.

38': Tigre intenta por última vez en el primer tiempo. Sin ideas, el conjunto de Victoria prueba otra vez de larga distancia. Y es Pérez quien saca un fuerte remate desde el sector derecho que cruza toda el área sin peligro.

Segundo tiempo

5': Lanús tiene una chance inmejorable, otra vez de tiro libre pero en la medialuna, de frente al arco. Regueiro remata fuerte, al palo del arquero, pero en el medio hay un rebote y la pelota termina en el corner.

6': Tigre sale mal jugando de abajo, Romero recupera y juega para Salcedo, quien ingresa al área por la banda derecha y con pelota dominada. Por el medio entra solo Pelletieri para concretar la jugada. Sin embargo, el paraguayo define mal, la agarra mordida y la pelota se va en el primer palo.

8': Ledesma llega en posición de enganche, de frente al arco. Y cuando parece que va a rematar de zurda realiza un buen enganche, para dejar en el camino al defensor de Tigre y terminar la jugada con un fuerte disparo que sale al medio del arco y no lleva peligro a Islas quien controla en un tiempo.

10': Romero llega exigido a la raya final y por eso descarga hacia atrás con un lindo taco que captura Regueiro, quien de primera y de derecha saca un lindo centro al corazón del área. Parece que Islas es quien va a quedarse con ese balón, pero el que se impone por arriba es Santiago Hoyos. La pelota se termina yendo lejos.



12': GOL DE LANÚS: Pelletieri recupera en el medio y descarga con un pase profundo para la llegada de Romero. Éste saca un centro preciso de primera al segundo palo para la llegada de Regueiro, quien de volea cruza el remate y coloca la pelota en el palo izquierdo de Islas que nada pudo hacer.


15': Regueiro juega rápido un tiro libre desde la izquierda, toca con Balbi y es el defensor quien se anima de larga distancia. Su disparo se va desviado pero no por mucho.

16': Regueiro sigue imparable. Arranca por izquierda ingresando al área grande, deja en el camino a un defensor visitante y saca un centro bajo y fuerte que Islas llega a desviar. La pelota no sale, y es Salcedo quien trata de rematar de un ángulo demasiado cerrado sin éxito ya que nuevamente controla el arquero.

24': El partido parece estar liquidado para el local, pero Tigre intenta. Otra vez de larga distancia, y con un remate debil de Botta que controla Caranta abajo a su izquierda.

26': Ledesma otra vez llega al área en posición de enganche, juega con Salcedo que pivotea y descarga para el ingreso de Romero, quien domina la pelota y remata ingresando por la derecha. Su remate sale cruzado y desviado.

30': Echevarría quiere jugar con Islas, pero pifia. Salcedo aprovecha el error y queda mano a mano contra Islas, absolutamente solo. Tenía destino de gol, pero el paragua demostró que no iba a ser su noche definitivamente ya que define demasiado fuerte y muy por encima del travesaño.

39': Blanco encara de derecha al medio, llega al borde del área grande y descarga para la llega de Arce por derecha, quien se anima y saca un remate cruzado que Blengio termina rechazanzo al corner.

46': Tigre intenta por última vez y casi consigue el descuento. El centro es desde la izquierda de Cacerez, y es Stracqualursi quien gana en las alturas y saca un fuerte cabezazo que tapa a puro reflejos Caranta, abajo a su izquierda.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Lanús (2): 31- Mauricio Caranta (c); 2- Paolo Goltz, 17- Santiago Hoyos, 6- Rodrigo Erramuspe y 3- Luciano Balbi; 8- Eduardo Ledesma, 5- Agustín Pelletieri y 19- Guido Pizarro; 9- Mario Regueiro, 27- Silvio Romero y 14- Santiago Salcedo.

DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 4- Hernán Grana, 16- Nicolás Ramírez y 11- Gonzalo Castillejos.


Tigre (0): 1- Daniel Islas; 31- Claudio Pérez, 21- Mariano Echevarría, 3- Juan Carlos Blengio, 30- Jonathán Blanco; 8- Martín Galmarini, 5- Diego Castaño, 7- Cristian Trombetta y 11 Ramiro Leone; 10- Diego Morales; 22 Denis Stracqualursi.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: 12- Luis Ardente, 4- Renzo Vera, 18- Ribair Rodríguez y 29- Leonel Altobelli.


Goles: PT 27' y ST 12' Mario Regueiro (Lan).

Amonestados: PT 26' Juan Carlos Blengio (Tig), 37' Silvio Romero (Lan); ST 2' Claudio Pérez (Tig) y 4' Mariano Echevarría (Tig).

Expulsados: ST 4' Claudio Pérez (Tig), por doble amonestación; 18' Ricardo Caruso Lombardi, por exceso verbal (Tig).

Cambios: ST 11' 19- Fernando Telechea por 10- Diego Morales (Tig), 23' 17- Rubén Botta por 30- Jonathan Blanco (Tig), 28' 10- Sebastián Blanco por 27- Silvio Romero (Lan), 34' 33- Pablo Cacerez por 11- Ramiro Leone (Tig), 36' 25- Carlos Arce por 8- Eduardo Ledesma (Lan), 39' 34- Maximiliano Lugo por 9- Mario Regueiro (Lan).

Figura: Mario Regueiro (Lan).

Control antidóping: Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco (Lan); Cristian Trombetta y Diego Morales (Tig).

Árbitro: Luis Álvarez.
Asistente 1: Marcelo Aumente.
Asistente 2: Oscar Abalo.
4º Árbitro: Diego Colombo.

Reserva: No se disputó el partido preliminar por las intensas lluvias. Se jugará el miércoles 24 de noviembre a las 9 de la mañana, en el estadio principal.

Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (9) - Tigre (3)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (4) - Tigre (5)
Tiros libres: Lanús (8) - Tigre (6)
Offsides: Lanús (2) - Tigre (1)
Corners: Lanús (5) - Tigre (3)
PODIO DE LOS JUGADORES DESTACADOS

MARIO REGUEIRO: Sin dudas que fue uno de los mejores partidos del uruguayo en Lanús. De menor a mayor en la totalidad del encuentro que disputó (85 minutos), pero sobre todo en el segundo tiempo donde estuvo intratable por la banda izquierda donde generó peligro cada vez que agarró la pelota, el punta marcó los dos tantos - uno más lindo que el otro - que resultaron más que importantes y que le permiten al equipo de Gabriel Schurrer soñar más que despierto con la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores. El zurdo volvió a ser maltratado por la defensa contraria que lo castigó en varias oportunidades (Pérez se fue expulsado justamente por ese motivo).

SILVIO ROMERO: El cordobés otra vez fue de lo mejorcito que se vio en el Granate. Desbordes, velocidad y vértigo, entrega al máximo sin dar por perdida nunca cada pelota que le toca disputar, habilidad y destreza son algunos de las principales cualidades del punta. Importante en el segundo tanto de Regueiro con un centro preciso de primera al segundo palo, no se llevó el primer lugar del podio debido a que nuevamente falló a la hora de concretar todo lo que genera en el arco rival. Tuvo claras, una en cada tiempo. La primera reventó el palo izquierdo de Islas y en el complemento cruzó demasiado su fuerte derechazo que salió desviado. Fue reemplazado a los 28 minutos del segundo tiempo y se llevó como premio su primera ovación de parte de la hinchada Granate.

EDUARDO LEDESMA: Al igual que ante Vélez, el volante paraguayo volvió a demostrar que está en levantada y redondeó un buen partido. Criterioso a la hora de generar juego, Ledesma estuvo lúcido de mitad de cancha para adelante y abasteció en varias ocasiones al tridente ofensivo con clase y calidad para entregar limpia la pelota, aunque claro, no estuvo tan preciso como en otras ocasiones. Por otro lado, el Paragua también mostró actitud cuando le tocó marcar o pelear una que otra pelota en zona defensiva (cosa por lo cual se lo criticó en más de ocasión). Sin dudas que eso y su buen desempeño influyeron en la calida ovación que recibió cuando fue reemplazado a diez minutos del final por Arce.

Así lo vimos nosotros. Ahora te toca a vos: Para eso podés votar en las encuestas que están publicadas en la pagína. Tu opinión nos interesa.


MARCA PERSONAL


Fortaleza Granate prolongó el seguimiento detallado y profundo sobre algunos jugadores de Lanús que estuvieron bajo el ojo crítico del hincha para este partido ante Tigre.


SANTIAGO SALCEDO: Mostró un rendimiento parejo a lo largo de todo el encuentro, sin embargo se lo notó impreciso a la hora de la definición en ataque aunque también se lo vio con sacrificio y fue el punto de referencia aéreo para recibir de espaldas al arco de Tigre. En el primer tiempo quedó mano a mano tras un pase de Ledesma pero no controló bien la pelota y definió cayéndose al piso por encima del travesaño. Y por otro lado, tuvo la más clara del partido luego de la pifia de Echevarría que lo dejó cara a cara con Islas; Quiso colocarla y también elevó su disparo. También tuvo un buen tiro libre de media distancia que el arquero de Tigre salvó volando a su palo izquierdo. En general, el delantero cumplió y no desentonó. Quedó en deuda con el gol.

  • Pelotas recuperadas (2)
  • Pelotas perdidas (6)
  • Pases a un compañero (12)
  • Pases a un adversario (3)
  • Faltas recibidas (2)
  • Faltas cometidas (1)
  • Pelotas ganadas en el juego aéreo (10)
  • Pelotas perdidas en el juego aéreo (9)
  • Tiros al arco: (2)
  • Tiros desviados: (2)
  • Offside: (1)

SEBASTIÁN BLANCO: El volante creativo regresó a la cancha tras el famoso desgarro en el recto anterior de la pierna derecha (fue en la práctica del 14 de octubre, previo al choque frente a Olimpo), y jugó al menos cerca de 20 minutos, ingresando en el segundo tiempo por Romero. Si bien le tocó ingresar con el partido prácticamente liquidado, al menos le sirvió para pedir la pelota y realizar algunas proyecciones. Sólo le faltó probar de afuera del área.

  • Pases bien a un compañero: (12)
  • Pases mal: (1)
  • Pelotas recuperadas: (2)


MARIO REGUEIRO: Metió los dos goles que le dieron el triunfo al Granate. El primero con un delicioso tiro libre que se clavó en el ángulo derecho de Islas y el segundo con una linda volea que también derrotó al arquero visitante. En el primer tiempo generó muchas faltas a favor, pero también perdió una buena cantidad de pelotas. En el complemento levantó, fue desequilibrante siempre por la banda izquierda e hizo expulsar a Pérez. Disputó 85 minutos (fue reemplazado por Maxi Lugo).

  • Pelotas recuperadas: (4)
  • Pelotas perdidas: (11)
  • Pases a un compañero: (19)
  • Pases a un adversario: (0)
  • Faltas recibidas: (5)
  • Faltas cometidas: (0)
  • Pelotas ganadas en el juego aéreo: (1)
  • Pelotas perdidas en el juego aéreo: (0)
  • Tiros al arco: (3)
  • Centros buenos: (8)
  • Centros malos: (2)

SILVIO ROMERO: Sin dudas que sigue siendo de lo mejor de Lanús aunque claro, su única falencia continúa estando a la hora de concretar todo lo que genera. Fue amonestado a los 37 del primer tiempo por simular una falta dentro del área de Tigre. Disputó 73 minutos, luego fue reemplazado por Seba Blanco.

  • Pelotas recuperadas: (6)
  • Pelotas perdidas: (8)
  • Pases a un compañero: (11)
  • Pases a un adversario: (0)
  • Faltas recibidas: (1)
  • Faltas cometidas: (1)
  • Pelotas ganadas en el juego aéreo: (0)
  • Pelotas perdidas en el juego aéreo: (4)
  • Tiros al arco: (2)
  • Centros buenos: (1)
  • Centros malos: (1)


EDUARDO LEDESMA: Redondeó un buen desempeño. Fue el nexo entre el mediocampo y los delanteros, a los cuales abasteció con buenos pases. También colaboró en la marca. Superó el trauma de jugar un buen partido en la Fortaleza y se llevó varios aplausos cuando fue reemplazado a los 81 minutos, en lugar de Arce.

  • Pases bien: (11)
  • Pases mal: (4)
  • Pelotas recuperadas: (5)
  • Pelotas perdidas: (3)
  • Asistencias: (5)
  • Tiros al arco: (1)
  • Faltas recibidas: (2)
  • Faltas cometidas: (1)


PAOLO GOLTZ: Le tocó jugar nuevamente en la función de lateral por derecha. Si bien no se destacó en la proyección y le dio seguridad a la defensa, cosa que le venía faltando en los últimos partidos. Se lo vio sólido en el juego aéreo, donde siempre salió ganando.

  • Pases bien: (22)
  • Pases mal: (3)
  • Pelotas recuperadas: (9)
  • Pelotas perdidas: (4)
  • Faltas cometidas: (3)
  • Ganó de arriba: (7)



FOTOS: Diario Olé y Foto Baires.
Por Nicolás Gómez Cortés de Frotaleza Granate 
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------
Artículo Anterior Artículo Siguiente