Apertura 2010 – Fecha 13 Estudiantes 3 vs Lanus 1 - Declaraciones despues del partido

LUIS ZUBELDÍA: “Se hace difícil jugar cuando hay tendencia para que el rival tenga más peso que el debido. A Verón le cobran faltas que a otros nunca la sancionan. Dame el árbitro de mi lado y quiero ver a dónde llega Lanús”.

“No sé si es justo el resultado pero es complicado explicar un 0-3. Nosotros hicimos un buen planteo y tuvimos muchas situaciones para convertir, pero con un hombre menos se hizo muy difícil. Se sabe que Verón es importante para la historia del fútbol argentino y por eso le cobran faltas que a otros no le sancionan; se pudo observar claramente que tiene que cometer cinco infracciones para que lo amonesten. Esas cosas, sumado a que amonestó de golpe a varios jugadores y que no cobró un penal, influyen muchísimo. Quiero ver dónde estaría hoy Lanús si nos cobraran de la manera inversa a la de esta noche. Dame el árbitro para mi lado y vamos a ver a dónde llegamos”.
“Que justo hayan sido expulsado dos referentes del equipos son circunstancias del juego. Hasta la roja de Pelletieri habíamos jugado un buen partido y habíamos tenido más situaciones de gol que el rival. Después esa expulsión distorsionó todo. Se hace difícil jugar en esta cancha, sobre todo cuando hay tendencia para que el rival tenga más peso que el debido”.
“Hicimos un buen partido más allá de la falta de eficiencia. A los delanteros no les puedo reprochar nada. No siento que haya jugadores que no entienden lo que quiero; hoy jugaron muy bien, pero esos incidentes que ocurrieron generan mucha impotencia. Creo que por momentos dominamos a Estudiantes y hasta tuvimos dos o tres oportunidades claras como para concretar, pero no pudimos dar con la puntada final; por ahí, en otro momento esas pelotas entraban”.

SILVIO ROMERO: “Perdimos tres partidos de manera consecutiva que para mí no los merecíamos perder. De todos modos, estamos con mucha fuerza para seguir y haremos todo lo posible para salir de esta racha adversa”.
“Es una derrota que nos dejó una sensación de amargura y tristeza porque hicimos un gran primer tiempo pero no supimos aprovechar las situaciones que generamos, y eso lo pagamos muy caro. El triunfo de Estudiantes no fue para nada merecido porque creo que fue un tiempo para cada uno, pero ellos supieron fructificar las oportunidades que tuvieron y usar en su favor su hombre de más”.
“Del árbitro y de su actuación no quiero hablar, pero considero que hubo una jugada en la que me hicieron una clara falta adentro del área y él no cobró el penal que correspondía. Pero ahora ya esta, porque hablar de lo que pudo haber pasado ya no sirve de nada. Además, me pareció que la expulsión de Pelletieri no fue acertada ya que lo amonestó en la primera falta que cometió”.
“No creo que se nos complique por jugar con un solo punta debido a que de esa manera en el primer tiempo producimos cinco o seis situaciones de gol. Igualmente no sólo somos ineficaces, sino que tampoco tenemos suerte. Perdimos tres partidos de manera consecutiva que para mí no los merecíamos perder. De todos modos, estamos con mucha fuerza para seguir; nos quedan seis finales y habrá que hacer todo lo posible para salir de esta racha adversa”.
MARIO REGUEIRO: "¿Si el árbitro incidió en el resultadofinal? Sólo hay que mirar las faltas que le cobró a uno y otro equipo para darse cuenta. Los volantes de Estudiantes se aburrieron de pegar, mientras que la primera infracción que hacía cada jugador de Lanús era siempre amonestación. La expulsión que sufre Pelletieri te saca de partido y te calienta mucho porque, a veces, te terminan ganando los árbitros y no el rival que tenés enfrente".
"No supimos aprovechar las chances que tuvimos en el primer tiempo; creo que ellos contaron con una sola oportunidad en ese período y no fue tampoco tan clara como las nuestras. Sabíamos que iban a salir a presionar bien arriba en los primeros 20 minutos y lamentablemente no supimos controlar el partido después del primer gol en contra. Hasta ahí creo que jugamos muy bien. Me gustaría saber cuántos equipos le generaron tantas situaciones a Estudiantes como lo hicimos nosotros. Jugamos el partido que queríamos".
"Si entramos en comparaciones, Verón hizo cinco faltas en el primer tiempo similares a la que cometió Pelletieri en el complemento y por la cual el árbitro decide expulsarlo. Recién le sacó tarjeta amarilla a él en la última falta porque lo hizo a destiempo desde atrás, pero la realidad indica que los volantes de ellos se aburrieron de pegar. En cambio, la primera infracción que hacía cada jugador de Lanús era siempre una amonestación. Pero a mí ya no me sorprende más nada en el fútbol con 32 años. Le dije a Laverni en la cara que siempre pasa lo mismo cuando te toca jugar contra un equipo grande y él se reía porque sabía que le estaba diciendo la verdad. Te duele más cuando ves que, más allá de los tres goles, el rival no hizo tantos méritos como para llevarse los tres puntos".
"¿Si el árbitro incidió en el resultado final? Sólo hay que mirar las faltas que le cobró a uno y otro equipo para darse cuenta. De todos modos, ahora ya está porque el partido lo perdimos. Considero que hicimos un buen trabajo en el primer tiempo. La expulsión que sufre Pelletieri te saca de partido y te calienta mucho porque, a veces, te terminan ganando los árbitros y no el rival que tenés enfrente. Creo que ésto pasa en todos lados; lo he visto en Uruguay y acá también. Entonces, hasta que no busquen una forma para que midan a todos los equipos con la misma vara, siempre los más chicos van a tener que enfrentar a doce jugadores: los once del rival más el juez".
"Este esquema lo utilizamos desde que empezó el campeonato contra Arsenal, con dos enganches y un punta. No hicimos nada raro que no hubiésemos trabajado antes. El tema es que, después de una derrota, no vale de nada lamentarse ni enojarse porque el sábado tenemos otra final como ésta y ante otro equipo grande. Esperemos que el árbitro que nos toque en ese partido pueda medir los fallos con la misma vara y no como nos sucedió esta noche".
Por Martín Luciano y Bruno Russo

MAURICIO CARANTA: "Nunca hablo de los árbitros porque el resultado depende más de nosotros. Cuando te toca perder, parece que dirigieron en tu contra. Pero cuando ganás, nadie opina o dice nada al respecto".
"No tuvimos la suerte de concretar en el primer tiempo. Si por ahí lográbamos eso, conseguir esa diferencia, hubiésemos tenido el control de la pelota y el partido era otro. Empieza el segundo tiempo, ellos se encuentran con el y comienzan a manejar la pelota. Y con un hombre menos, la tenencia de balón fue mucho mayor de parte de ellos. Ahí la historia se complicó y de la misma manera vinieron los dos goles posteriores".
"A cualquier equipo se le complica tener un hombre menos. Esto está hecho para jugar de once contra once. Lamentablemente, en una jugada desafortunada, expulsan a Pelle y el partido fue otra cosa".
"Me sentí bien. Fue mucho tiempo sin atajar, pero estoy contento porque pude volver a hacerlo. Ahora hay que pensar en Vélez que es el próximo partido y será igual de difícil que éste. Hace unas fechas nosotros también estábamos en ese pelotón de los mejores equipos. Sigo manteniendo que tenemos un plantel bárbaro y poder traernos un buen resultado sería bueno. Es un partido muy importante para todos nosotros. Todavía soñamos con entrar a la Copa. Hasta la última fecha no estará nada dicho".
"Nunca hablo de los árbitros. El resultado depende más de nosotros que del árbitro. Pero depende del punto en que se lo analice. Cuando a uno le toca perder, parece que dirigieron en su contra. Y cuando ganás, por ahí no opinamos o decimos nada. Hay que ser medido a la hora de opinar. Son errores humanos. Por ahí, ese error te cuesta un partido, pero hay que aceptarlo porque son las reglas del juego. Yo no hablo de esas cosas, no fue malo ni bueno".

EDUARDO LEDESMA: “Duele caer de esta manera y sumar la tercer derrota de manera consecutiva, pero sobre todo duele saber que hemos quedado muy rezagados en la pelea por el campeonato y en la clasificación de la Copa”.
“Si nos fijamos en el transcurso del partido nos podemos dar cuenta de que en el primer tiempo tuvimos las mejores oportunidades para convertir pero la pelota no quiso entrar. Después se nos complicó con la expulsión de Pelletieri; la verdad que no observé la jugada pero sé que a partir de ahí el partido cambió totalmente. Pienso que la actuación de Laverni influyó en el resultado, ya que el equipo se desarmó luego de la roja que le mostró a Agustín”.
“Creo que once contra once el resultado es injusto. Fue un partido donde Lanús no superó a su rival pero tuvo en sus manos las situaciones más claras. Considero que el equipo se desplomó con el gol en contra y la expulsión en tan pocos minutos de diferencia. Encima ante un rival muy duro como Estudiantes, que con la diferencia a su favor ya no buscó tanto el arco y se ocupó más de manejar la pelota”.
“Hay que tratar de salir lo más rápido posible de esta mala situación que atravesamos. Me quedo con lo realizado en la primera parte ya que pudimos demostrar que no estábamos caídos ni nada por el estilo. De todas maneras no creo que el problema sea jugar con un solo punta, porque así y todo generamos y hasta casi anotamos a través de Silvio (Romero)”.
“Duele caer de esta manera y sumar la tercer derrota de manera consecutiva, pero sobre todo duele saber que hemos quedado muy rezagados en la pelea por el campeonato y en la clasificación de la copa. Ahora se viene Vélez, otro partido importante que si ganamos nos permitirá ponernos nuevamente a tiro.

HERNÁN GRANA: "Estudiantes no merecía ganar cuando se encontró con el gol de rebote".
"Hicimos un buen primer tiempo, manejando la pelota por momentos y creando varias situaciones de gol que, lamentablemente no las pudimos concretar. Ya en la segunda etapa, recibimos un gol de rebote por parte de Estudiantes que nos desmoralizó totalmente, haciéndonos perder el buen rendimiento obtenido en los primeros 45 minutos. Sinceramente, hasta ese momento, el rival no había creado claras situaciones de gol para merecer la victoria parcial".
"Este primer gol, nos generó a nosotros demasiado nerviosismo, mientras que al rival le dio la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos del partido y luego convertir dos tantos más, con el fin de liquidar la historia totalmente. Cada vez que nos convierten nos desesperamos y no encontramos respuestas. Vamos a tener que hablar este tema durante la semana para ver si podemos revertir este y todas las cosas que se estén haciendo mal. Hace mucho que no podemos remontar un partido que se presente con estas características".
"Me pareció que actitud tuvimos, al menos en la primera etapa. Obviamente, nos faltó el juego, que es lo más importante, y esa fue una de las causas más importantes para perder ante Estudiantes. En los primeros diez minutos del segundo tiempo nos llevaron por delante y después nos conviertieron".
"No encontramos explicación a la hora de analizar porqué no encontramos la regularidad que queremos. Dentro de la cancha, hacemos todo posible de ganar y a veces sale bien como también mal. Últimamente, no podemos encontrar el rumbo y por eso estamos perdiendo más de lo que ganamos. Nos vamos con una tristeza enorme. Estamos con una desesperación inmensa tras ver la tabla de posiciones y ver que estamos cerca de entrar a la Copa, más allá de perder. No podemos conseguir los tres puntos para acercarnos, y eso nos genera cierto nerviosismo, ya que si no se consiguen triunfos, el objetivo se va a ir alejando cada vez más".
"Si queremos clasificar a la próxima Copa Libertadores, lo mejor que podemos hacer es olvidar inmediatamente este partido y pensar en Vélez, que es nuestro próximo equipo a enfrentar. Todavía la ilusión está, simplemente por saber que quedan varios puntos en juego, todavía. Asismismo, tenemos que esperar que los que están arriba o cerca nuestro no consigan puntos. De lo contrario, será muy difícil entrar".
"Con las expulsiones de Hoyos y Pelletieri, vamos a tener un partido más complicado que de lo común ante Vélez. Ellos son jugadores con demasiada experiencia que se sienten cuando no están dentro de la cancha. Igualmente, tenemos que saber repondernos de las adversidades y conseguir el mejor resultado en el Amalfitani. El próximo partido hay que ganarlo como sea, ya sea jugando bien o mal".

Por Nicolás Gómez Cortés, Martín Luciano y Federico Arcelli

Fuente: Fortaleza Granate

 

ElCarritojuguetero

Artículo Anterior Artículo Siguiente