Cartelera de la semana 17/09/10

El americano poster

Muy pero que muy discreta la cartelera de esta semana. Septiembre nos ha traído muy pocas películas destacables y parece que la vuelta de las vacaciones no le está sentando nada bien a las salas de cine ni a la taquilla. Esperemos que sólo sea un respiro para volver con más fuerza en las próximas semanas. Lo más reseñable, la nueva película de George Clooney, “El americano”, donde interpreta a un torturado y solitario asesino a sueldo que decide retirarse a una tranquila aldea italiana. Sin embargo, su apacible estancia allí será perturbada cuando le encargan fabricar un arma que puede significar su último trabajo. Basada en la novela homónima de Martin Booth, no esperéis un carrusel frenético de explosiones y tiros sino un thriller elegante y pausado.

Entre las restantes películas, nada del otro jueves precisamente. “Step Up 3D” es la tercera entrega de una saga bastante exitosa en USA sobre unos bailarines de hip-hop, en esta ocasión con el aliciente de las tres dimensiones. Aparte de los enérgicos números de baile y la poderosa banda sonora, el resto no tiene mucho interés; “Contracorriente” es un relato de realismo mágico coproducido entre Colombia y Perú, con el conocido Manolo Cardona (Sin tetas no hay paraíso) como protagonista;“Ramona y su hermana” es la apuesta para toda la familia de la semana,  basada en los libros deBeverly Cleary y protagonizada por Selena Gomez, la joven estrella Disney, que da vida a una inquieta e imaginativa niña que pondrá todo su ingenio a funcionar cuando hay que salvar el hogar de su familia; y por último “Blown Horn”, un documental que relata el viaje al Monasterio de Sherab Ling en India de unos buditas en busca de la espiritualidad y la meditación más absoluta.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

El americano

Step up 3D

A contracorriente

Ramona y su hermana

Blown horn

EL AMERICANO

Jack (George Clooney) es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto, Larry (Bruce Altman), que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica que su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto (Paolo Bonacelli), y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

STEP UP 3D

El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida con la maravilla del 3D Digital en la tercera entrega de la franquicia STEP UP, cuando la cruda y apasionada cultura se globaliza. Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke (RICK MALAMBRI) y a Natalie (SHARNI VINSON), se reúne con el novato Moose (ADAM SEVANI) y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de hip hop del mundo: una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.

A CONTRACORRIENTE

Miguel (Cristian Mercado) en un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte.Miguel está casado con Mariela (Tatiana Astengo) quien se encuentra embarazada del primer hijo de ambos. Pero Miguel matiene un romance secreto con otro hombre, Santiago (Manolo Cardona), un pintor de la capital que vive en el pueblo desde hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su homosexualidad.

RAMONA Y SU HERMANA

Las aventuras de la joven Ramona Quimby y su hermana mayor, Beezus, cobran vida en esta película basada en los libros de Beverly Cleary. La rica imaginación de Ramona, su energía que no conoce límites y sus travesuras, que la hacen propensa a los accidentes, hacen que todo el que la conozca se mantenga ojo avizor. Pero su irrefrenable sentido de la diversión, la aventura y la trastada vienen de perlas cuando se propone ayudar a salvar el hogar de su familia.

BLOWN HORN

Un viaje al espacio interior.Un grupo de practicantes Budistas viajan al Monasterio de Sherab Ling en India.Compartimos sus experiencias y nos adentramos en un sendero de silencio y vacío. Al igual que en un Mandala, una vez construida una estructura cardinal, ésta se disuelve. Gran parte de la iconografía Budista está basada en el color y la idea de circularidad. La filosofía Budista tiene una cualidad de movimiento cinético y ritualidad que podría hermanarse con el cine. BLOW HORN es un viaje a la India que contiene la esencia espiritual del budismo y que acaba en abstracción. Una meditación visual.

Fuente:decabo.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente