Torneo Clausura 2010 – Fecha 18: Lanús 3 vs. San Lorenzo 2

Lanús se abraza, puede llegar a la Copa.

Blanco lleva la pelota y Bertochi lo busca.

Lanús sigue ilusionado con la Sudamericana. Arrancó perdiendo con San Lorenzo, que tuvo un penal para liquidarlo pero lo falló, el Grana lo dio vuelta y todavía tiene chances de Copa.

En Liniers y Santa Fe estaban más tranquilo con el primero tiempo que se vio en Lanús. Porque San Lorenzo pisó fuerte, se puso arriba (gol de Romeo) y a pesar de no aprovechar un penal a favor (Marchesín se lo sacó a Romeo), mostró mucho más que el Granate. Pero eso cambió. Los de Zubeldía lo dieron vuelta, ganaron 3-2 (cuarta victoria al hilo contra el Ciclón) y se quedaron con tres puntos vitales pensando en la Sudamericana. Lanús igualó la línea de Vélez, pero tiene peor diferencia de gol. Como el título, el sexto cupo para la Copa se define en la última fecha.

La fiesta parecía 100% cuerva, porque Romeo cruzó un centro rasante del Papu Gómez para el 1-0 y el gol número 100 del delantero en el fútbol argentino (96 con la camiseta del Ciclón). Tuvo la chance de convertir el centenar en capicúa, pero no pudo. Hoyos la paró con la mano (jugada forzada por el mismo Romeo) y el 9 se hizo cargo del penal: suave, sin buena dirección, Marchesín la sacó con el pie y todo igual. Una buena para Lanús, que fue de la mano de otra mala: Pelletieri salió lesionado en el tobillo derecho; entró Fritzler. Un primer tiempo para el olvido, sólo con la buena del penal, para el Granate.

Pero el segundo fue una historia totalmente distinta. Y de la mano de Sebastián Blanco, el cerebro del equipo de Zubeldía, el partido cambió de rumbo. Primero amagó y metió un centro de zurda justo para que Castillejos (entró por Leandro Díaz) la empuje en el segundo palo para el 1-1. Después Marcos Aguirre se disfrazó de Blanco (no de traje, sino del 10), para habilitar a Salcedo, que de tres dedos dio vuelta el match. Y para hacerla completa, otra vez Blanco, con gran asistencia para Velázquez: 3-1.

El Papu Gómez descontó a falta de dos minutos, con un golazo desde afuera del área, pero San Lorenzo ya había desaprovechado su chance en el primer tiempo. Y Lanús no lo imitó. Fue más contundente y por eso se quedó con tres puntos clave. Ahora comparte el sexto lugar de la acumulada junto con Vélez. Es el último cupo. Ambos tiene 60 puntos, pero la diferencia de gol favorece al Fortín: +13 contra + 12. Queda un capítulo, el final….

Fuente: Diario Ole.

lineaseparador

Lanús consiguió un triunfo clave ante San Lorenzo.

El Granate se impuso por 3-2 y mantiene la ilusión de entrar a la Sudamericana. Castillejos, Salcedo y Velázquez marcaron para el local, mientras que Romeo y Gómez convirtieron para el Ciclón, que lleva tres derrotas consecutivas.

Lanús tenía que ganar para no quedar muy lejos de la Copa Sudamericana y lo consiguió. Con un buen segundo tiempo, el Granate dio vuelta el partido, superó por 3-2 a San Lorenzo y alcanzó a Vélez en la tabla general, aunque el equipo de Liniers tiene una mejor diferencia de gol.
Lanús arrancó mejor el encuentro, era prolijo e intentaba llegar de manera asociada hasta el arco de Pablo Migliore, quien a los dos minutos sufrió el primer susto por un remate desde afuera del área de Santiago Salcedo. San Lorenzo no encontraba la pelota y tampoco a Sebastián Blanco, quien se movía con comodidad por el sector izquierdo, hasta que una violenta infracción de Pablo Pintos (pudo haber sido expulsado) mermó su rendimiento.
Migliore complicó un centro de Blanco y Jadson Viera, de cabeza y tras un córner, estuvo cerca de abrir el marcador. El Granate merodeaba el primero más allá de no tener claridad en los metros finales, pero el Ciclón fue a fondo en su primera aproximación: a los 26m, Papu Gómez envió el centro desde la derecha y Bernardo Romeo definió con categoría.
Lanús sintió el golpe y San Lorenzo tuvo una gran oportunidad para aumentar. A los 31m, Santiago Hoyos metió la mano de manera inexplicable adentro del área, Patricio Losteau cobró penal, se hizo cargo Romeo y Marchesín se lo atajó al tirarse a la izquierda. La última del primer tiempo fue un remate desde lejos de Nicolás Bertochi, que el arquero local mandó al córner.
El equipo conducido por Luis Zubeldía tuvo la pelota durante todo el segundo tiempo, aunque volvió a evidenciar los mismos problemas para generar juego en los metros finales de la cancha. Marcos Aguirre –adelantado- tuvo el empate pero lo tapó bien Migliore y Salcedo estuvo a centímetros de empujar el balón a la red tras un cabezazo de Blanco.
Los de Sebastián Méndez estaban cada vez más lejos de Marchesín y de tanto cederle el balón al rival lo terminaron pagando caro: a los 21m, Blanco encaró por la derecha, envió el centro pasado y Gonzalo Castillejos, quien había recién reemplazado a Leandro Díaz, igualó las acciones de cabeza.
El empate no modificó el desarrollo del partido. Lanús, necesitado del triunfo para entrar a la Sudamericana, siguió atacando y San Lorenzo, que sólo jugaba por no terminar en el fondo, continuó con su tesitura de defender. Y, el que lo quería ganar, lo ganó: a los 36m, Marcos Aguirre lo habilitó a Salcedo y el paraguayo fusiló a Migliore y, a los 44m, Maxi Velázquez puso el tercero. En el cierre, el Papu Gómez decoró el resultado con un golazo.

Fuente: TyC Sport

lineaseparador

Artículo Anterior Artículo Siguiente