Michael Ballack se lesionó y no estará en el Mundial

Michael Ballack, uno de los referentes de la selección alemana, quedó afuera del Mundial por una lesión en su tobillo derecho, de acuerdo al anuncio de los dirigentes.

“El capitán del equipo nacional Michael Ballak está fuera del Mundial de Sudáfrica”, anunció este lunes la Federación de Alemania de Fútbol (DFB) en un comunicado de prensa, tras la prueba médica realizada al jugador en Múnich.

La lesión del volante del Chelsea, ocurrió en el último partido que el futbolista jugó con su equipo en la final de la Copa de Inglaterra contra el Portsmouth, encuentro en el que ganaron por 1-0.

De acuerdo a AFP: “Una resonancia magnética practicada este lunes en Múnich (sur de Alemania) por el médico de la selección germana, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, reveló que el jugador de 33 años será baja al menos ocho semanas”.

“Su tobillo derecho va a ser primero inmovilizado con una escayola”, precisó la DFB en un comunicado. Después deberá llevar un calzado especial durante dos semanas.

“Estamos muy tristes de que un jugador tan importante, nuestro capitán, un jugador de clase mundial se pierda la cita futbolística. Ha sido un duro choque, pero ahora debemos reunir todas nuestras fuerzas, no podemos resignarnos”, afirmó el técnico Joachim Low.

“Los jóvenes deben ahora superarse. Debemos trabajar para encontrar una solución (para sustituir a Ballack) de manera satisfactoria”, añadió el seleccionador desde Sicilia.

Para Ballack es un golpe muy duro en su carrera. “Es duro aceptarlo. Estoy decepcionado”, aseguró el jugador. “Es un golpe muy amargo cuando uno recibe un diagnóstico así a pocas semanas del Mundial pero el fútbol es así y hay que seguir adelante”, añadió.

El jugador empezó su carrera en Chemnitz antes de pasar al Kaiserslautern (1997-99), Bayer Leverkusen (1999-2002), Bayern Múnich (2002-2006) y Chelsea, donde sigue jugando.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente