Escándalo a días del Mundial: Inglaterra acusa a España de querer sobornar árbitros.

El ahora ex Presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman, afirmó que las selecciones de España y Rusia se habrían puesto de acuerdo para sobornar árbitros para el Mundial.

Las declaraciones fueron publicadas por el diario The Mail on Sunday, de una grabación obtenida de incógnito por una ex amante de Triesman. La FA todavía no ha salido a dar su versión, pero Triesman ya tuvo que renunciar debido al hecho.

Lo cierto es que en la cinta se escucha perfectamente a Triesman contando como los españoles habría ofrecido renunciar a su candidatura para organizar el Mundial de 2018 (Inglaterra y Rusia también son candidatos), a cambio de que los rusos los ayuden a comprar árbitros en la Copa del Mundo

“Hay algunas evidencias de que las autoridades del fútbol español están intentando identificar a los árbitros (…) y pagarles”, dice un fragmento de la grabación

“Creo que con los africanos lo estamos haciendo muy bien. Creo que vamos bien con algunos de los asiáticos y que probablemente lo estamos haciendo bien con Centroamérica y Norteamérica”, manifiesta Triesman.

El dirigente, durante la grabación, supone que “los latinoamericanos votarán por España” en lugar de Inglaterra. Entonces al renunciar España, sus votos caerían en Rusia.

Allí es donde Melissa Jacobs, quien realizó la grabación, interroga: “¿Y Rusia los ayudaría con eso?”, a lo que el entonces presidente de la FA contesta: “Si, creo que llegarían a un acuerdo”.

Allí, la mujer reflexiona que Rusia no está clasificado para Sudáfrica 2010 y que, de esta manera no tiene “nada que perder”,

“Absolutamente nada que perder, exactamente”, le contesta el dirigente.

Durante la grabación de Jacobs, quien ingresó a la FA en 2008 y tuvo un affair con Triesman, que ella misma terminó dado que la máxima autoridad del fútbol inglés es casado; se revela que Michel Platini podría ser una buena carta en la candidatura inglesa a la Copa, debido a la buena relación que mantienen ambos dirigentes.

Después, los palos siguen para todos lados, diciendo que “también hay gente que es probablemente corrupta en Europa” y disparando contra Latinoamérica: “Tienen una historia de extraordinaria corrupción”.

Incluso reveló que el representante de un país latinoamericano pidió ser nombrado caballero de la reina (Sir) si votaba por Inglaterra para ser host en 2018.

El escándalo recién comienza, y pese a que la FA se disculpó con las Federaciones españolas y rusas, y Friesman ya presentó su renuncia; lo dicho, dicho está…

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente