Valores Morales

 

El amigo platense Omar Millalonco, de InfoCielo.com,

nos pasó un audio de la charla que el último miércoles

brindó Víctor Hugo Morales en el Teatro Argentino de La Plata.

Algunos textuales:
- "Alguien ha dicho que el capitalismo es la legitimación de la codicia pero se llega a veces ciertamente a situaciones insoportables. El fútbol le perteneció durante años, sin licitación, sin conocer su verdadero precio a grupos mediáticos que jamás debieron haber puestos las manos en ese negocio. El fútbol es de interés general, nacional, y en vez de contarlo, se adueñaron desde los códigos mafiososque implica darle protección a las personas que le entregaban ese negocio porque sí. Durante años tuve que asistir a esa protección dentro del fútbol… Estos grupos hundieron el fútbol. Se le robaba al futbol pero también se le robaba a la gente. Porque el fútbol quedaba para un sector que tenía cable y que tenía que pagar la diferencia del codificado".
- "Surgen anticuerpos, programas que tienen mucho para ser discutibles. Uno puede objetar que "6,7,8" surja en el canal oficial, no es lo ideal, no es lógico, ¿pero dónde sino era allí?. El fenómeno del programa tiene que ver que la gente dijo basta, no podemos más de tanta mentira".
- "Los jóvenes no pueden llevar la hipocresía y la mentira.Ellos son zonzos. En el fondo, no se dan cuenta que la persona que está alerta a lo que está ocurriendo, levantó las defensas contra lo que está pasando. Esa persona se ha convertido en una luchadora para siempre. Porque ustedes los jóvenes, los que no tuvieron dictadura, no habían encontrado un elemento de lucha que los pudiera aglutinar, un factor de pertenencia tan fuerte, como es esta lucha que se ha planteado con la Ley de Medios. ¡¡En hora buena para ustedes que apareció algo a lo que se pueden aferrar y tomarlo como una bandera, una bandera maravillosa, que va a dar mayor posibilidad de aumentar los valores de la democracia, mayores posibilidades de participación de todos en la creación de ideas y mayor cantidad de trabajo!!".

 

Víctor Hugo en el Teatro Argentino de La Plata
Charla sobre la Ley de Medios
Miércoles 14 de abril de 2010
Duración: 9: 47 min.

 

Fuente: http://juanmansilla.blogspot.com/

Artículo Anterior Artículo Siguiente