Luis Zubeldía: "Si había una manera de ganar, era ésta..."

Luego del agónico triunfo ante Chacarita, Luis Zubeldía dialogó con la prensa y se mostró muy contento porque fue su primera victoria en esta cancha y agregó que: "podemos jugar mal o bien, pero el compromiso siempre es el partido inmediato", haciendo alusión a las chances de clasificación en la copa y lo que se les viene por el Torneo Local. Además, las declaraciones de Sebastián Blanco y Gonzalo Castillejos.
-Bueno Luis: ¡Qué victoria!...
-Sí, cuando parecía que ya no podíamos ni siquiera convertir un gol, aparecieron dos jugadas aisladas y nos quedamos con los tres puntos. La verdad que contento por eso. Después el análisis del partido lo dejamos para otro momento, porque la alegría hoy nos desborda por ganar un partido muy complicado frente a un rival que se jugaba mucho.
-¿Se festeja más este triunfo o el empate entre Blooming y Universitario?
-Eso ayer nos puso contentos, pero en realidad queríamos ganar hoy porque para nosotros es muy importantes sumar muchos puntos en el torneo local. Este es un equipo que tiene ambición, que está acostumbrado a pelear arriba en el lote de los primeros y gracias a Dios hoy nos pudimos meter en lo más alto.
-¿Se piensa en la Copa, en el Torneo, o en las dos cosas?
-En realidad tenemos que ir partido por partido. Esto por ahí pareciera ser una frase hecha, pero todos somos profesionales y tenemos que abocarnos al partido de turno. Por eso tratamos de dar lo mejor en cada encuentro, desde la planificación hasta la entrega de los jugadores, que es absoluta y lo pueden ver. Después podemos jugar mal, bien o muy bien, pero el compromiso siempre es el partido inmediato.
-Matemáticamente están cerca de Independiente. ¿Se puede soñar con pelear el campeonato?
-El fútbol es muy raro, sobre todo el argentino porque no tiene lógica. Si no me equivoco ya llevamos cuatro partidos invictos y para nosotros es muy importante, porque son doce puntos. Y todavía quedan tres más en esta semana para poder seguir sumando.
-¿Acertaste con los cambios?
-No, los cambios eran una cuestión de decantación. O sea Aguirre es un jugador ofensivo y Castillejos es un delantero con gol, que sabíamos que en algún momento tenía que convertir. Lamentablemente uno como entrenador no le puede llegar tanto al jugador o al goleador en esa situación, entonces sólo queda que pase el tiempo y que suceda lo que sucedió hoy: que aparezca cuando el de arriba quiere o cuando las cosas se den.
-¿Qué opinás de la expulsión de Sebastián Blanco?
-Es una reacción. El vio sangre y se puso mal, yo estaba ahí y lo vi. La reacción mala y errónea de Blanco fue cuando vio la sangre y no se pudo controlar.
-¿Si perdían era inmerecido?
-No, creo que fue un partido parejo. El que metía el gol parecía que tenía el camino abierto. Ellos pudieron convertir el segundo en una jugada aislada que pegó en el palo y nosotros después con una jugada extraordinaria de Velázquez, en la que me meto a saludarlo porque me da la sensación de que la hizo toda él, pudimos empatar y después ganarlo.
Sebastián Blanco:
-¿Qué pasó en la jugada de tu expulsión?
-Fue un codazo y una reacción mía, que no lo golpeé pero lo empujé. De cualquier manera fue una actitud que no tendría que haber tenido, pero en el momento vi la sangre y reaccioné.
-¿En ese momento te arrepentiste?
-Si seguro. Uno cuando hace esas cosas se arrepiente porque no le gusta. Por lo menos tengo la tranquilidad se saber que nos expulsó a los dos. Porque si me echaba a mí solo hubiéramos quedado con un jugador menos y me hubiese enojado un poco más. Gracias a Dios me voy contento porque el equipo ganó. No estaba haciendo un buen partido en lo personal y lo terminé de decorar con la expulsión.
-Es raro en vos, porque no te suelen expulsar...
-Si, enseguida fui a hablar con el árbitro y con el chico de ellos para pedirle disculpas. Pero no hubo golpe, estoy seguro que no le pegué, fue una reacción en el momento. Uno no está acostumbrado a esto, quizá estoy más acostumbrado a recibir.
-¿La cancha los molestó un poco para el sistema de juego?
-Sí siempre decimos lo mismo en esta cancha. De cualquier manera no es excusa. Uno ya la conoce, sabe como se plantan los rivales y que no hay espacios suficientes. Pero por suerte lo pudimos ganar en el momento indicado.
-Son esos partidos en los que "el que hace el gol gana"...
-Seguro, son tres puntos muy importantes, por eso se festejó mucho. Creo que con la expulsión mía y la del rival quedó más espacio y Lanús lo supo aprovechar. Después Chacarita se metió un poco atrás y ahí supimos sacar la ventaja.
Gonzalo Castillejos:
-Nuevamente le das el triunfo al equipo con dos goles tuyos...
-Si, por suerte otra vez se repitió lo del partido contra Huracán. Así que estoy muy contento por el triunfo más que nada, porque son tres puntos fundamentales.
-¿Te da más confianza entrar en la segunda etapa y dar vuelta el marcador?
-Si por ahí Luis decía en el entretiempo que el recambio iba a servir para ganar el partido. Por suerte tanto Eric (Aparicio) como yo tuvimos la posibilidad de entrar y dar vuelta el resultado.
-Quizás hoy no merecieron ganar, fue muy sorpresivo el final...
-Si es así. Por ahí no es suficiente jugar bien, hay que ser eficientes y convertir las situaciones que tenés. Y gracias a Dios hoy nosotros lo pudimos hacer.
-¿Cuándo te mandó Zubeldía a la cancha que te dijo?
-Lo que me dice siempre en el vestuario: que el recambio tiene que ser importante y que no porque vayas al banco vas a ser más o menos que los que van de arranque.
-¿En las últimas fechas encontraron el rendimiento que no tuvieron al comienzo del torneo no?
-Si es así. Arrancamos por ahí no tan bien en el nivel de juego, después levantamos un poco y ahora estamos consiguiendo los resultados.
-Le diste una mano importante a Central...
-Si estaba pensando en eso recién en el vestuario. Me pone contento eso también, porque soy hincha de Central. Pero ahora estoy con la camiseta de Lanús y voy a dejar todo por el club.

 

Fuente: Club Lanus

Artículo Anterior Artículo Siguiente