CENTRAL 0 - ARGENTINOS 1

El Bicho pica altoArgentinos no se baja. Pase de Oberman, Coria la metió al medio y Sosa definió cómodo. El equipo de Borghi ganó 1 a 0 y se puso a dos puntos de Independiente. Central, hundido, no sale de la zona de Promoción.

Gentiletti le gana a Caraglio. El delantero de Central no le llegó redondita. (TELAM)

A Argentinos le brotaba miel de los poros. Pero el único que venía trayendo néctar era Coria. Porque no hay Globetrotters sin Coria. Cuando aparece, el toque de calidad al equipo se nota a legua y media. Cuando no, al equipo de Borghi no se le cae una idea. Eso fue lo que ocurrió en el Gigante, donde le faltó más de un lamparazo. Central, que parecía haber visto una videoteca entera del pibe surgido de Vélez, lo había contenido, lo había hecho refugiarse en un costado, y tenía la situación a su merced.
Pero Coria es un mago, y no precisamente el que juega al tenis. La tiene clara. Ni bien vio la oportunidad, se cruzó, despistó a toda una defensa que sin Burdisso es pura perdición y recibió de Oberman para dársela limpita a Sosa y que el Chuco batiera a Galíndez. Central había hecho méritos, había tenido un buen trabajo con las marcas, pero a De León y Caraglio no les llegaban más que un par de piedrazos. En Gómez es donde tendría que haberse respaldado el equipo de Madelón para llevar la pelota al área de Peric. Sin embargo, tener que volver para marcar hizo que el diez se recostara sobre la derecha.
¿Qué fue Central? La desesperación de ver el panorama negro cada vez que se esfuerza por ver la luz al final del camino. Que cuando liga, desliga, y cuando merece, desmerece. El descenso agobia, hace de las bellas unas bestias. Hace sentir que de tener con qué, se pasa a zafar como sea. ¿Qué fue Argentinos? Un equipo que sufrió en los primeros 45, aprendió de sus errores y salió con la cara cambiada a hacer lo suyo. Era la oportunidad para asustar al puntero, de demostrarle a Independiente que, si bien puede tener un pacto con el infierno, no es el más Bicho.

Fuente: Diario Ole.

Artículo Anterior Artículo Siguiente