Allanan una clínica en Campana y encuentran 25 ancianos en estado de abandono

El establecimiento funcionaba como un geriátrico, pero no estaba habilitado como tal; cinco personas, internadas en terapia intensiva, serán trasladadas a diferentes centro de salud

 

Veinticinco ancianos en estado de abandono, mal alimentados y cinco de ellos al borde en situación crítica fueron encontrados hoy por la Policía en una clínica que funcionaba como geriátrico en la localidad bonaerense de Campana.

El subdirector de la DDI local, Abel Milano, informó a la agencia Télam que en el lugar, ubicado en Rivadavia esquina Sívori, "hay mala atención, está todo lleno de cucarachas y hay un solo médico y una sola enfermera para todos los pacientes".

Los efectivos llegaron a la clínica San Camilo por orden del fiscal 2 de Zárate-Campana, Juan José Maraggi, a quien le llegó una denuncia de un joven que trabajó 15 días en el falso geriátrico y luego renunció por las malas condiciones de salubridad.

Maraggi dispuso un allanamiento de urgencia para determinar si en la clínica se estaba cometiendo el delito de "abandono de persona" y los efectivos tenían previsto trabajar hasta la madrugada, adelantó Milano.

Traslados. Por su parte, el fiscal explicó a la agencia Télam que por disposición del Ministerio de Salud bonaerense los cinco ancianos que estaban internados en terapia intensiva van a ser trasladados a diferentes centros de salud de la zona porque no están recibiendo una asistencia adecuada.

"Todos los abuelos estaban en medio de cucarachas y residuos patológicos, sin bañarse desde por lo menos quince días y muy mal alimentados", detalló Maraggi, quien confirmó que en el lugar sólo hay un médico para atender a todos los pacientes, divididos en tres pisos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente