Son los once mosqueteros

En Lanús están todos unidos por el mismo objetivo: ganar. Hay entradas gratuitas y se espera fiesta.

AGUSTIN MARTINEZ ROULET | amroulet@ole.com.ar

image

Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, hinchas... todos unidos por la misma causa: ganar. Ya no importa cómo, ahora la cuestión es conseguir los tres puntos como sea. "No interesa jugar lindo. Tenemos que ganar sí o sí porque no nos queda otra", explicó Maxi Velázquez, uno de los referentes del plantel. Esta tarde, desde las 19.30, el Grana se juega todas sus chances en la Copa contra el Blooming boliviano, ya que otro resultado que no sea la victoria lo dejaría lejos de la clasificación. Por eso el clima que se vive es el de una final. Y hubo un acuerdo general en hacer del partido una gran fiesta. Por ejemplo, en Internet (www.forogranate.com.ar) muchos hinchas se organizaron para llevar papeles, globos y banderas. Y hasta los directivos se prendieron: habilitarán gratuitamente (socios y no socios) el sector Alejandro Solito (al lado del lugar destinado a los visitantes) para que la Fortaleza reviente. "No tenemos más margen de error. Si no ganamos estamos afuera, así que estamos mentalizados en darle un triunfo a la gente", contó el capitán.
Blooming es el más débil del grupo (aún no ganó), por eso se aguarda un triunfo, igual Maxi prefiere el perfil bajo: "Estamos obligados a ganar, pero tampoco nos confiamos".
Es así: uno para todos y todos para uno, es el lema en Lanús. Son los once mosqueteros...

 

Lagos y Aguirre al banco

Aunque se preveía que Marcos Aguirre y Diego Lagos iban a ir desde el arranque, Luis Zubeldía dijo que estarán en el banco. Así el equipo será casi el mismo que el sábado le ganó a Racing 1-0. La única duda que presenta el DT es si pone a Ledesma o Pizarro por la banda izquierda.

No fue lo mejor

Libertad empató con Universitario; Lanús queda muy obligado.

A 5' del final, Lanús celebraba lo que era el resultado que más le convenía: Libertad vencía 1-0 (Ayala) a Universitario. Pero a los 41, los peruanos igualaron con tanto de Ramírez y se la pusieron muy difícil al Grana, que está a cinco puntos de los primeros y obligado a ganar sus tres partidos para no depender de nadie. El tema es que si Lanús saca siete, llega a diez en total y posiblemente quede eliminado: se supone que Libertad y Universitario vencerán al débil Blooming y aun perdiendo ante Lanús, llegarán a 11 y serán inalcanzables.

Fuente: Diario Ole.

Artículo Anterior Artículo Siguiente