Previa Clausura: Lanús y Racing se miden en el sur en un duelo de necesitados

la gente

El Granate recibe a La Academia en un duelo en el que los dos necesitan ganar o ganar. Los de Zubeldía quieren salir del mal momento que atraviesan mientras que los de Russo tienen que sumar para salir de la zona de promoción. Será transmisión en vivo, Minuto a Minuto, de Goal.com desde las 17:10 hora local (20:10 GMT).

Por Martín Manrupe
19/03/2010 15:22:00

Lanús y Racing se miden en la tarde del sábado con el único objetivo de poder sumar de a tres. Ambos llegan necesitados de puntos aunque por motivos bien diferentes.
Tras la derrota sufrida ante Vélez la última semana, el conjunto Granate quiere volver a sumar de a tres para empezar a mejorar el pobre Clausura que viene realizando.
Luis Zubeldía es conciente del mal momento de su equipo y es por ello que pese a tener un encuentro clave el próximo miércoles ante Libertad por la Libertadores, no se guardará nada y pondrá en cancha lo mejor que tiene.
Respecto al último encuentro los cambios serán cuatro: Maximiliano Velázquez retornará a la titularidad tras superar su lesión en lugar de Carlos Arce, el juvenil Guido Pizarro reemplazará a Matías Fritzler, el paraguayo Eduardo Ledesma ingresará por el desgarrado Maxi Lugo mientras que en ataque Gonzalo Castillejos sustituirá a Diego Lagos quien padece un fuerte dolor en el tobillo

Racing viene de caer como local ante Argentinos por 1 a 0 con el tanto de Nicolás Pavlovich sobre el final del partido y volvió a la derrota tras haberle ganado a Boca como visitante. Con 10 puntos en el torneo volvió a caer en zona de promoción y se mantiene a un punto de Central.
Miguel Ángel Russo realizará una sola variante en el once y será el retorno de Matías Martínez -cumplió su fecha de suspensión- en lugar de Roberto Fabián Ayala.
El historial indica que hasta el momento se han enfrentado en 111 oportunidades con 57 victorias de Racing (229 goles) contra 31 de Lanús (155 goles) y 24 empates.
En el sur se enfrentaron en 55 oportunidades con 22 triunfos locales, 19 visitantes y 12 igualdades.
El último encuentro entre ambos data del torneo pasado y fue empate en Avellaneda 1 a 1 con los tantos de Eduardo Salvio y Claudio Yacob.
La Academia acumula cinco juegos sin poder vencer al Granate con tres empates y dos derrotas. El último triunfo data del Clausura 2007 cuando se impuso por 2 a 1 en el sur con los tantos de Claudio López y Maximiliano Moralez.
Dicho éxito, además es el único que pudieron lograr los de Avellaneda en los últimos nueve choques entre ambos.
El encuentro comenzará a las 17:10 hora local (20:10 GMT) en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Patricio Loustau

Artículo Anterior Artículo Siguiente