Megaoperativo en Lanús: secuestraron armas, drogas y motos robadas

Tras realizarse un megaoperativo en Villa Jardín, Villa Ilaza y Acuba, en Lanús, 25 personas fueron detenidas y acusadas de comercializar drogas, poseer armas de guerra y robar rodados para ser vendidos en el mercado negro. Fuentes policiales resaltaron, en diálogo con Info Región, que se trató de un procedimiento de “saturación” con el objetivo de “desbaratar bandas ilegales”.



http://www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/megaoperativo400.jpg

Ayer por la madrugada, la Jefatura Deapartamental de Lanús ordenó un operativo que se realizó en Villa Jardín, Villa Ilaza y Acuba, de ese distrito. Durante el procedimiento se detuvieron 25 personas que son acusadas de comercializar drogas, poseer armas de guerra y robar motociletas para ser vendidas en el mercado negro.
Según indicaron desde la Jefatura, en diálogo con Info Región, entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad -tres de 16 años y uno de 15-, que habrían protagonizado ilícitos en la región.
En tanto, secuestraron "67,5 gramos de marihuana, cocaína y 35 dosis de pasta base, además de dos pistolas 9 milímetros y una réplica del mismo calibre, un revolver calibre 22 y otro 38, marca Smith & Wesson, todos con numeración suprimida".
En ese contexto, once personas fueron detenidas, acusadas de integrar una banda de “piratas del asfalto”. En poder de los detenidos, la policía incautó "un cuatriciclo Honda, sin patente, numeraciones de motor y cuadro suprimidas, tres motos Gilera Smash, con la numeración de motor suprimida, una moto Suzuki AX-100, una moto Zanella Due 337-DZL, una moto Honda CG 125 sin patente y con numeración de cuadro adulterado, una moto Honda Wave, sin patente y otro rodado marca Yamaha XTZ-125 con numeración de cuadro limado.
Asimismo, secuestraron otras dos motocicletas que tenían su identificación visible y presentaban un pedido de secuestro de la Comisaría 53 y 32, de Capital Federal".
En ese marco, un hombre que tenía pedido de captura por “estafas reiteradas”, otro acusado de robo por el Juzgado Federal 27 de Capital Federal y un tercero con pedido de captura por portación de arma de guerra, también fueron aprehendidos.
Por otra parte, del operativo participaron más de 100 efectivos de todas las dependencias policiales de Lanús, miembros de la Policía Buenos Aires 2, policías de la Jefatura Distrital local y personal de Homicidios de los Tribunales de Lomas de Zamora.
“Procedimos a realizar una saturación de tres villas de emergencia, que tienen pasillos muy angostos y en los que se dificulta mucho el ingreso. Es por ello que montamos una base operativa en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Sayos, desde donde monitoreamos los procedimientos mientras los efectivos ingresaron a pie a los barrios”, señalaron desde la Jefatura, ante la consulta de este medio.
“Los allanamientos fueron altamente exitosos, logramos la detención de 25 malvivientes, entre los que se encuentran tres menores y una mujer, que se dedicaban al robo automotor, venta de drogas o que portaban armas sin registrar; entre otros ilícitos”, agregaron.
Las causas están siendo investigadas por la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: www.inforegion.com.ar

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment