Lanús consiguió un triunfo clave que le permite seguir en carrera en la Copa Libertadores

El equipo de Luis Zubeldía derrotó 1-0 a Blooming, quedó tercero en el grupo pero todavía tiene chances de clasificar a octavos de final; Salcedo, de penal, marcó el único gol del partido.

Lanús festejó frente a Blooming

Difícil había sido el arranque de Lanús en la Libertadores, incluso hasta la continuidad de Zubeldía llegó a ponerse en duda en el conjunto Granate. Sin embargo hoy consiguió un triunfo clave frente a Blooming, por 1-0, para seguir dando pelea en la Libertadores. 

Si bien el equipo de Bolivia es el más débil del grupo (no ganó ninguno de los cuatro partidos que jugó) a Lanús no le costó ponerse en ventaja, pero se perdió la chance de anotar una mayor cantidad de goles, algo que le puede ser útil más adelante. 

Lanús ganó gracias al gol que marcó el paraguayo Santiago Salcedo. Corrían quince minutos de la primera parte, y el árbitro chileno, Patricio Polic, sancionó un penal contra Castillejos. El paraguayo se hizo cargo y eligió patearlo suave, a la izquierda del arquero y así darle el gol del triunfo al Granate. 

" ´El triunfo nos viene bien en lo anímico. El punto nos sirvió mucho, estamos contentos y por suerte las cosas nos estan saliendo un poco mejor´, dijo Jadson Viera tras la victoria. "

En el resto del partido Lanús se dedicó a manejar la pelota, sufrió muy poco defensivamente, ya que Blooming casi no tuvo peso ofensivo, y se perdió la chance de anotar algún gol más, sobre todo en el segundo tiempo. 

¿Cómo quedó Lanús con este triunfo?, llegó a los seis puntos, apenas dos menos que Libertad y Universitario de Perú, los dos punteros del grupo 4. Si bien lo que le queda a Lanús en la Copa será dificil, el conjunto de Zubeldía sabe que solo depende de sí mismo para poder clasificar a los octavos de final. Blooming ya quedó sin chances en el grupo, ya que está último, y no sumó ningún punto. 

En la próxima fecha, Lanús deberá viajar a Paraguay, para enfrentar a Libertad. El partido será el próximo martes. Luego cerrará su participación recibiendo en su estadio a Universitario. Le quedan dos partidos claves, pero el triunfo de hoy le dio un buen empujón para poder seguir adelante en la Copa. 

A penar en Tigre. El próximo sábado Lanús jugará en Victoria, frente a Tigre, por el Clausura. Seguramente Zubeldía reserve a los titulares pensando en la Copa Libertadores.

Fuente: Diario Ole.

 

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment