Dictan curso de Dirección Orquestal a cargo del Maestro Sergio Feferovich

 

El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación y sus áreas respectivas, inauguró las clases en el Auditorio “Hugo el Carril” del Palacio Municipal, con la asistencia de alumnos llegados desde diferentes ciudades del país y del mundo.

Atraídos por la figura del maestro Sergio Feferovich, Director de la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús y docente reconocido internacionalmente por el excelente nivel académico de sus cursos; músicos y directores de orquesta arribados desde Italia, México, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y también desde diferentes ciudades de nuestro país, componen el homogéneo grupo de alumnos que se hicieron presentes en la primera de las clases dictadas en el Auditorio del Palacio Municipal.
“Estamos muy complacidos por la repercusión de este emprendimiento cultural, fundamentalmente por el nivel de los alumnos. Hace siete años que estamos realizando este mismo curso, contamos con la predisposición de la Orquesta del Municipio, y el apoyo permanente del intendente Darío Díaz Pérez y la verdad es que no hay muchas oportunidades para los estudiantes de dirigir una orquesta de la calidad de la nuestra, por eso es que vienen desde lugares tan remotos. Se trata de músicos, directores y estudiantes de dirección orquestal, ejecutantes de diversos instrumentos, guitarristas, violinistas, pianistas, algunos tienen experiencia y otros vienen en carácter de oyentes. En la primera clase contaremos con la presencia del Coro del Municipio, y el sábado con la Orquesta de Cámara. Se trabaja con las diferentes variantes, con coro, con solista y por lo general hacemos repertorio clásico” afirmó el maestro Feferovich durante el intervalo.
El curso continuará dictándose todos los días en el horario de 18 a 22:30 hasta el viernes 19 de marzo, y el sábado 20, el cierre será en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente