Integró los dos equipos que lograron los ascensos a Primera en 1990 y 1992 y fue el capitán del elenco campeón de la Copa Conmebol en 1996.
Una vez que se cumplió el descanso en el partido y con los equipos en el campo de juego, Lautaro Acosta, otro emblema Granate, ingresó con la camiseta número 3 de la Urraca y la puso en el césped a la altura de la mitad de la cancha. Mientras la voz el estadio le contó lo sucedido a los hinchas, llegó un aplauso de todo el estadio. “Urraca corazón, Urraca corazón”, fue el grito que bajó desde las tribunas.
González nació el 10 de agosto de 1967 y era un histórico de Lanús, donde debutó de forma profesional. Integró los equipos que lograron los ascensos a Primera División en 1990 y 1992. En su segunda vuelta a la élite el club vivió un proceso de refundación donde no solo logró la permanencia, sino que a partir de 1993 fue protagonista en los torneos.
Tres años más tarde, González fue el capitán del elenco que ganó la Copa Conmebol. Dirigido por Héctor Cúper, era un conjunto de alto vuelo con Ariel Ibagaza y Ariel “Chupa” López, entre otras figuras. La Urraca fue una fija en el puesto de lateral izquierdo. Ese equipo salía de memoria y marcó una época en el club: Roa; Loza, Falaschi, Siviero, Armando González; Juan Fernández, Cravero, Hugo Morales, Ibagaza; Belloso y Ariel López.
En 1997 pasó a jugar en el Deportivo Español donde estuvo una temporada y luego se retiró. Pero regresó a su casa, Lanús, donde tuvo un lugar para poder trabajar y se desempeñó en las Inferiores. También fue ayudante de campo de Luis Zubeldía.
En 2012 sufrió un ACV, aunque logró salir adelante. Este jueves falleció y fue una dura noticia para todos los hinchas de Lanús que perdieron a uno de sus grandes capitanes.
En este marco de despedidas, el que también ofrendó su reconocimiento fue Nicolás Russo, ex presidente del club quien hizo un posteo en la red social X y agregó un foto junto al recordado ídolo en La Fortaleza: “Lamento con profundo dolor el fallecimiento de Armando González, La Urraca. Gran jugador, enorme capitán, emblema de nuestro club y aún mejor persona. Su presencia perdurará siempre en nuestros corazones. Envío un cálido abrazo a su familia y seres queridos”.
Fuente: infobae.com