"Las próximas tres semanas son muy importantes", expuso Alberto Fernández
Por su parte, en las zonas con más focos de contagios, bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 23 horas. También se suspenderán actividades de casinos, bingo, discotecas o cualquier salón de fiesta. Se cancelará, además, la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, donde practiquen más de 10 personas.
"Estamos en una pandemia. El mundo está afectado por ella. Semejante catástrofe no puede volverse una miserable disputa política. Nada me importa más que la salud de nuestra gente, vuelvo a llamarlos a la reflexión y convocarlos a enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia política e ideológica. Debemos cuidarnos colectivamente", expuso el Presidente.
En relación a su contagio, Fernández expuso que le ha tocado "atravesar la experiencia que muestra cuanto importante es la vacuna". "Pasaron por mi cabeza los mismos temores que atraparon a quien también atravesaron el contagio, sin embargo, la vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo generó anticuerpos suficientes. Casi sin síntomas mantuvo el aislamiento para cortar la cadena de transmisión y cuidar a los otros", agregó.
Otras definiciones de Alberto Fernández
*La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y en los países de la región, la segunda ola duró varios meses. ¿Cómo vamos a abordar como sociedad esta situación? Contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos en plena campaña de vacunación. Necesitamos el compromiso de todos y de todas, mientras avanzamos con el proceso de vacunación.
*Necesitamos el compromiso de todos y de todas para reducir la velocidad de contagios, mientras avanzamos con el proceso de vacunación.
*Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya control en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad. En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y, todo lo que sea posible, la escolaridad.
*Decidimos tomar medidas específicas con lo que hemos aprendido a cerca del virus y las actividades de alto y bajo riesgo de contagio. Adoptaremos medidas para todo el país y otras más específicas para zonas de riesgo epidemiológico. Vamos a suspender en todo el país los viajes grupales de egresados y egresadas y también de grupos turísticos. En las zonas del país de mediano riesgo, es facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar de forma temprana medidas que disminuyen la circulación, como monitorear y hacer cumplir las restricciones de ciruclación.
*Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo, unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses.
Fuente: Pagina12.com