Alexandro Bernabei y Facundo Quignon, afuera de los últimos dos partidos, estarán a disposición de Zubeldía para el choque del lunes ante Newell’s. El regreso de Lautaro Acosta aparece más complicado. El sábado será el día de hisopados.
Vuelta a los entrenamientos para el plantel de Lanús luego de un golpe inesperado como fue la eliminación de la Copa Argentina frente a Patronato. Por la instancia, el rival y el trámite, siempre favorable al equipo de Zubeldía, que estuvo dos veces en ventaja pero no pudo sostenerla. El empate 2-2 en los 90 minutos y la derrota 5-3 por penales impactaron en el grupo, que está enfocado en levantar cabeza rápido.
La revancha tiene día y hora: Lunes a las 19:00 ante Newell’s en La Fortaleza, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, que tiene al Granate en el segundo puesto de la Zona B con 16 puntos.
Para este compromiso, el DT recupera a dos jugadores importantes que estuvieron ausentes en los últimos dos partidos: Alexandro Bernabei y Facundo Quignon.
A su vez, el volante central trabajó a la par y sin secuelas de la lesión en el obturador derecho que lo dejó al margen ante Gimnasia y el Patrón, cuenta Mariano Antico en la web de TyC Sports. Habrá que esperar a las próximas tres prácticas para saber si será de la partida o al menos estará entre los convocados.
Completando el parte médico, Guillermo Burdisso salió en el final del encuentro de Copa Argentina por un fuerte dolor en el gemelo derecho, aunque finalmente sólo fue un calambre y estará disponible frente a la Lepra.
Además, en el cuerpo técnico aguardan por los testeos PCR contra COVID-19 que se realizarán el sábado, para conocer si habrá bajas teniendo en cuenta la segunda ola de coronavirus y los contagios en el plantel de Gimnasia, incluso posteriores al enfrentamiento del pasado sábado en el Bosque.
Fuente: Fortaleza Granate