Expreso Lomas: 400 choferes en lucha desde hace 20 días

Los conductores de las líneas 112, 165 y 243 reclaman que se garanticen los coches necesarios para que todos los conductores puedan trabajar, así como condiciones adecuadas de mantenimiento.

Expreso Lomas: 400 choferes en lucha desde hace 20 días

Los choferes de las líneas 112, 165 y 243 llevan 20 días ininterrumpidos de retención de tareas.

En asamblea de las tres líneas –que tienen su cabecera en la zona sur del conurbano bonaerense y pertenecen a la empresa Expreso Lomas–, resolvieron que retomarán el servicio cuando se satisfagan sus reclamos de un mínimo de 115 coches necesarios (hoy día funcionan con 70, de los cuales 50 son alquilados) para que todos los choferes puedan trabajar, y se garanticen condiciones de seguridad adecuadas para el funcionamiento.

Los compañeros cumplen con el horario de trabajo en la terminal, a la espera de una solución favorable para las 400 familias.

Los antecedentes

Expreso Lomas se encuentra desde hace más de dos años gerenciada por una intervención dispuesta por la justicia, debido a una enorme deuda millonaria contraída por la patronal. En ese plazo, sin embargo, solo continuó agrandándose la deuda, al tiempo que los coches seguían deteriorándose y no eran renovados.

En este marco de vaciamiento, y frente al reclamo obrero, la patronal se había comprometido mediante acta en el Ministerio de Trabajo a suministrar los coches faltantes, recibiendo como plazo por parte de la Jueza Sandra Rizzo hasta el día martes 3 de abril. Con el plazo vencido, el grupo empresario propuso traer entre los coches faltantes unos 20 con 10 años de antigüedad, lo que no está permitido por la CNRT y representa un servicio de peor calidad a costa de la seguridad de los usuarios y choferes.

Los trabajadores exigen una respuesta inmediata mientras mantienen la entereza y firmeza en una lucha que cuenta con la unidad de todos los choferes de las líneas, rechazando ser rehenes de intereses empresarios que se disputan las líneas.

La pelea

La conducción de UTA, en línea con su política de entrega -viene de firmar una paritaria del 15% en cuotas y una reforma del convenio que flexibiliza las condiciones de trabajo-, viene dejando en el aislamiento a este conflicto, actualmente el más relevante del transporte automotor. Está claro que la burocracia del gremio, encabezada por su secretario general Roberto Fernández, no tiene ningún interés por desenvolver esta lucha.

Los choferes están realizando una movilización a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar una solución inmediata a la interventora Sandra Rizzo, convocando a usuarios, trabajadores y activistas a que los acompañen.

Todo el apoyo y solidaridad a los 400 choferes que llevan adelante con métodos democráticos y combativos esta gran acción de 20 días. Fuerza compañeros.

Fuente: partidoobrerolanus@gmail.com

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