Chapecoense vs Lanus 1-3 - Goles y Resumen | Copa Libertadores

Vuelan alto

Grandísima muestra de fútbol y actitud de Lanús en Chapecó para conseguir el primer triunfo en la historia en tierras brasileñas. El Laucha y Sand nuevamente determinantes para levantar al Grana tras las duras derrotas ante Racing y Nacional.


La noche caía en Chapecó, la lluvia que había invadido el día cesó parcialmente para el encuentro. No era un partido más de Copa Libertadores, era el regreso del rival en condición local en competencias internacionales luego de la tragedia aérea que terminó con la vida de casi todo el plantel. Lanús fue a jugar a Brasil contra el equipo “del mundo” y eso, en la previa, no era un dato menor.
El partido comenzó con el Grana teniendo la pelota y Chapecoense recluído en su campo. La posesión no bastaba para ser profundo, pero así Lanús intentaba lastimar a su adversario. El renovado equipo brasileño solo intentaba con ataques profundos por los laterales, pero sin llevar peligro al arco de Andrada. Román Martínez pudo abrir la cuenta promediando la primera parte pero no pudo concretar. Así se fueron los 45 minutos iniciales, con el cero como denominador común en el resultado.
En el segundo tiempo todo se hizo complicado. En el arranque, tras un rebote a la salida de un corner, Rossi estableció el 1 a 0 con un disparo que se metió por el medio del arco de Andrada. Lanús perdía 1 a 0 y los fantasmas del debut ante Nacional y la paupérrima derrota en Avellaneda ante Racing se apoderaban de la escena. Pero fue solo eso.
Dos minutos más tarde, el interminable José Sand empujó, Ale Silva desbordó y asistió -una vez más- a Nicolás Aguirre para que el Bicho cambie insultos por aplausos al empujar el balón a la red. 1 a 1 y la historia ya era otra.
Lanús empujó, jugó, y tuvo personalidad para ponerse al frente. Lautaro Germán Acosta, nuestro emblema, hizo un jugadón por la izquierda que terminó con una dura falta dentro del área. El árbitro paraguayo rompió con todas las especulaciones y cobró penal, más que bien cobrado. A los 22 minutos del complemento, José Sand lo cambió por gol. Otro más del Pepe, interminable, siempre presente en los momentos importantes.
El equipo de Almirón se puso 2 a 1 y todavía quedaba partido pero Chapecoense nunca se pudo acomodar en el encuentro. Lanús fue Lanús y con una maravilla de pizarrón liquidó el partido. Andrada, Velázquez, Acosta, Velázquez, Acosta otra vez y gol. Partido liquidado. 3 a 1, algarabía y de estar más que complicados en el grupo con la derrota parcial, el Grana pasó a ser líder por diferencia de gol.
Desde este espacio se criticó duramente el rendimiento del equipo ante Nacional, actuación más que floja a pesar de la falta de rodaje, como el experimentó que Jorge Almirón planteó en el Cilindro el último domingo. Hoy Lanús volvió a ser Lanús no por ganar sino por la actitud y la identidad de juego, algo que de este lado de la zona sur del Gran Buenos Aires consideramos innegociable. Estamos vivos, vuela alto Lanús. Bienvenidos al torneo más difícil del mundo.
Leonardo García
Foto: Diario Olé

El escudo por delante de todo

Christian Alonso Cuando la vara está muy alta y los objetivos son realmente ambiciosos, se recomienda que todos tiren para el mismo lado. Jorge Almirón, José Sand y todo el mundo Lanús está unido por un mismo objetivo.


(Editorial)No fue un invento de la prensa, ni un rumor que se corrió a vivas voces. El malestar de José Sand por algunas decisiones -o malas comunicaciones- de Jorge Almirón ya es cosa del pasado. Ambos dos limaron sus asperezas, hablaron como hombres, se dijeron las cosas puertas adentro antes de que comience la actividad oficial para el Granate y están enfocados (al igual que el resto del equipo) en un mismo objetivo común. Claro que el “mientras tanto” no fue fácil para el histórico delantero, que se tuvo que bancar que la dirigencia salga a buscar un referente de área para cumplir con el pedido del DT. Y llegó Germán Denis para jugar la Copa Libertadores.
Aún así, el entrenador hizo respetar el derecho de piso y le dio a Sand la oportunidad de ser titular ante Nacional. El Pepe pivoteó todo el encuentro, acompañó en la ofensiva y generó varias situaciones de gol, a pesar de no haber podido concretar ninguna. Luego, para sorpresa de algunos, compartió la delantera con el Tanque, aunque esto tampoco dio muchos resultados en ataque.
Contra Chapecoense, Almirón volvió a confiar en Sand y el correntino no lo decepcionó. Anotó de penal (una de sus especialidades) el segundo gol del 3-1 ante los brasileros y quedó a tiro de pasar a los famosos Albañiles Silva y Acosta y a 38 tantos del récord histórico de Arrieta (138 goles con la casaca Granate). Traigan nueves, que goles, para él, sobran.
Está claro que el objetivo de Lanús para este 2017 es la Conmebol Libertadores. A pesar de que los jugadores declaren poder ir por los dos frentes, la apuesta mayoritaria enfoca al certamen internacional más importante del continente. Quedó demostrado con el extraño planteo que propuso Almirón en Racing -y así le fue-. La Libertadores es la prioridad. Entonces ¿para qué estar peleados? ¿Con qué propósito?
Aplausos para Sand y Almirón que entendieron que el escudo debe estar por delante de todo. Mirá si lo estará, que juntos forman parte del cuerpo técnico y plantel más ganador en la historia del club. Y las páginas doradas del libro Granate continúan escribiéndose por obra de este equipo con mentalidad ganadora. En esta ocasión los de Almirón consiguieron su primer triunfo en tierras brasileras con el 3-1 ante Chapecoense. Y se puede hacer foco en ese deseo de triunfar cuando Nicolás Aguirre convierte el empate: nada de festejos; a correr y a sacar del medio, que este equipo quiere el segundo.
Dicen los que saben que la unión hace la fuerza. Que dos cabezas piensan mejor que una. Que para triunfar se deben hacer alianzas estratégicas. Que todos unidos triunfaremos. La realidad es que, para conseguir un objetivo tan ambicioso como lograr un torneo de tamaña envergadura, la necesidad de “tirar todos para el mismo lado” es algo que influye y mucho. Los referentes, los juveniles, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas ya lo tienen totalmente incorporado. Y Lanús busca, anhela, desea, quiere, añora -y los verbos que a usted se le ocurran- ganar esta Libertadores. Por eso, por sobre cualquier nombre y cargo, el escudo por delante de todo.

Más que tres puntos

Christian Alonso Con el 3-1 ante Chapecoense, Lanús se adjudicó su primera victoria en Brasil en 102 años de vida. El equipo de Jorge Almirón sigue escribiendo las páginas más emblemáticas del libro Granate.


Tras comenzar perdiendo 1-0, Aguirre, Sand -de penal- y Acosta dieron vuelta el resultado y consiguieron que el Granate obtenga sus primeros tres puntos en esta Conmebol Libertadores.
Lo significativo es que, con el 3-1 final, el equipo de Arias y Guidi consiguió su primer triunfo en tierras brasileras en toda su historia. Hasta el momento, llevaba ocho encuentros disputados en Brasil -con 5 derrotas y tres empates-.
Vale aclarar que, en el partido de vuelta la Recopa Sudamericana 2014, el Granate venció 3-2 al Atlético Mineiro en los 90′, pero ni FIFA ni CONMEBOL le dieron como ganado el encuentro porque la final fue a un alargue y el equipo dirigido en ese entonces por Guillermo Barros Schelotto terminó perdiendo el juego por 4-3.
Este jueves, en su primera presentación como visitante en la Libertadores, Lanús escribió una página más en el capítulo internacional de su libro. Ganó con categoría y autoridad. Ganó mucho más que tres puntos.

“Hicimos un gran desgaste, pero valió la pena”

Ramiro Speranza | 16 de marzo de 2017
El Messi Granate. Lautaro Germán Acosta fue una de las figuras en la histórica victoria 3 a 1 ante Chapecoense. Luego del partido, se refirió al triunfo y al esfuerzo físico que realizó el equipo en el Arena Condá.


El delantero, que mostró un nivel digno del Seleccionado Nacional (teléfono, Bauza) se pronunció tras el enfrentamiento y se refirió al desgaste que hizo el equipo para convertirse en líder del Grupo 7 en esta Conmebol Libertadores.
“Hicimos un gran desgaste, pero valió la pena. Mas allá de todo lo que nos tocó correr, el equipo fue inteligente, jugó y dominó el partido de principio a fin. Pese a empezar en desventaja nos mantuvimos tranquilos, supimos como jugarlo y nos llevamos una victoria más que merecida”, manifestó el jugador Granate, que ante el Chape marcó su segundo gol oficial en este 2017 -el anterior en la goleada 3 a 0 ante River Plate por la Supercopa Argentina-.
Por otro lado, analizó la postura de los locales y como bloquearon el juego del rival basándose en los entrenamientos realizados entre semana. “Chapecoense salió a esperarnos, a estudiarnos y ver qué podíamos hacer. Presionaron bastante arriba, pero nosotros habíamos preparado eso y supimos como contrarrestarlo”, afirmó.
Por último, y refiriéndose a la actitud del equipo en el partido, concluyó: “La mayoría de las veces que pudimos atacar, no finalizamos las jugadas de la manera que queríamos y no podíamos concretar. Por suerte, en el segundo tiempo, eso cambió y pudimos llevarnos la victoria”.

“Estamos muy conformes”

Ramiro Speranza | 17 de marzo de 2017
Se trae una victoria importantísima de Brasil. Jorge Almirón, tras el histórico triunfo ante Chapecoense, se refirió al rendimiento de un Lanús que mostró una buena imagen, dejando atrás las dos duras derrotas ante Nacional y Racing.


El Granate mejoró la imagen tras dos duras derrotas ante Nacional y Racing y se encuentra primero en el Grupo 7 del certamen continental.
Con respecto al rendimiento del equipo en un partido que se presentó, en principio, complicado y que arrancó en desventaja para Lanús, el DT sostuvo que está muy conforme” con lo hecho por el equipo. Y consideró que “el equipo hizo un esfuerzo importante” para llevarse el encuentro.
Por otro lado, destacó la experiencia de los referentes del equipo para dar vuelta un encuentro adverso y que, por momentos, fue complicado para Lanús. “Tenemos jugadores de experiencia que supieron trabajar el partido”, dijo.
Por último, y refiriéndose al rendimiento general de sus dirigidos, manifestó que Lanús “no merecía ir perdiendo”, pero que por suerte puto empatarlo con rapidez: “Eso fue un golpe duro para el rival”.
Foto: Club Lanús

Fuente: http://engranados.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente