Funcionario de Lanús acusado de atacar a patadas a embarazada

Se trata de Daniel Ledesma, un ex guardia cárcel que es asesor con rango de director del intendente Grindetti. Fue denunciado por agredir a una mujer en el sexto mes de gestación.

Ledesma (segundo de izquierda a derecha) en sus tiempos de asesor de concejales massistas de Lanús. Hoy, como parte de la administración de Grindetti, es acusado de atacar ferozmente a una embarazada.

Un nuevo escándalo sobrevuela el palacio municipal de Lanús. Daniel Ledesma, un ex guardia cárcel que reviste funciones en dicha comuna como asesor con rango directivo del intendente Néstor Grindetti, fue denunciado por protagonizar un grave caso de violencia: agredir a patadas a una mujer que se encuentra en su sexto mes de embarazo.

De acuerdo a lo detallado por el diario Crónica, Ledesma insultó, tomó del cuello y empujó hasta hacerla caer a una empleada que le estaba realizando un planteo salarial por retrasos en el pago de haberes. Según se consigna, una vez la víctima en el suelo, el asesor del jefe comunal lanunense la atacó a patadas en el vientre.

La agredida, María Rosa Sánchez, atravesaba al momento del violento episodio seis meses de gestación y, por los golpes recibidos, debe guardar reposo absoluto con serios riesgos de pérdida de su embarazo.

Siempre de acuerdo a lo detallado por el mencionado matutino, este hecho ocurrió a fines de mayo pasado y tomó estado público en los últimos días ya que la denuncia de Sánchez, realizada en la comisaría 2º del distrito, y que dio intervención a los Tribunales de Lomas de Zamora, se filtró a pesar del hermetismo oficial.

No sería la primera vez que Ledesma tiene problemas de este tipo, ya que además de Lanús, también fue acusado por actos de violencia contra las mujeres de similar tenor en la comuna de Avellaneda, donde se desempeñó años atrás. Asimismo, el ex guardia cárcel mantiene una causa iniciada por falta de pago de cuota alimenticia en la provincia de Chaco, donde es oriundo, llevada adelante por su ex pareja, con la cual tuvo un hijo, y otra de similares características por su segunda pareja, con quien tuvo dos hijas más.

Ledesma, luego de pertenecer al Servicio Penitenciario, donde habría sido dado de baja por conducta indecente y desacato a la autoridad, comenzó su transitar por la político como colaborador de los concejales del Frente Renovador Noelia Quindimil y Horacio Torres en Lanús, y del bloque de concejales de Avellaneda que respondían al ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

A la actual gestión lanunense encabezada por Néstor Grindetti, Ledesma se sumó de la mano del actual secretario de Seguridad local, Diego Kravets, que se lo presentó como un conocedor del territorio, razón por la cual se aboca al área relativa al manejo de los cooperativistas. 

Fuente: www.letrap.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente