¿QUÉ ROL CUMPLE GRINDETTI?

Tiene cuentas en Suiza, fue ministro, empleado y recibió préstamos de Macri

El intendente de Lanús y exministro de Hacienda durante el mandato de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, es titular de una sociedad offshore y de una cuenta en Suiza. Amigo del presidente, tiene una larga y poco conocida historia al lado de los Macri.

Tiene cuentas en Suiza, fue ministro, empleado y recibió préstamos de Macri

 

En 2014 recibió una ayudita de Mauricio: un préstamo de 440.000 pesos

Hoy es intendente PRO de Lanús, y su nombre saltó a los medios a partir del escándalo de los Panamá Papers, que revelaron que tuvo una sociedad offshore y una cuenta en Suiza, ninguna declarada, entre el 2010 y el 2013, cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda porteño.

Pero Néstor Grindetti no es una figura nueva en el entorno del presidente: lleva décadas al lado de Macri.

Antes de saltar a la política, Grindetti trabajó en las empresas del grupo Socma, de la familia Macri, durante 25 años. En 2007, fue nombrado ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y desempeñó ese cargo hasta el año pasado, cuando ganó la intendencia de Lanús.

A pesar de tener la cuenta en Suiza (aunque nadie lo sabía, claro), el funcionario empezó a declarar deudas millonarias hace varios años, muchas de ellas por supuestos préstamos recibidos.

En ese contexto, en 2014 recibió una ayudita de Mauricio: un préstamo de 440.000 pesos.

Ese mismo año, Grindetti declaró tener una consultora especializada en recursos humanos, inversiones en actividades agrícolas y participaciones en la industria alimenticia.

El escándalo de las offshore puso a Grindetti bajo la lupa. Quizá sea la punta de un ovillo que permitirá conocer más sobre sus negocios con el presidente.

Fuente: En Orsai

Artículo Anterior Artículo Siguiente