Jornada cultural en Ilaza por el Día del Trabajador

CULTURA ES TRABAJO

6cdcdedc-a676-480f-ae84-61d0571090f5

Este domingo,  la Agrupación Eva Perón Lanús que conduce el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llevará adelante una actividad cultural en Villa Ilaza para conmemorar el “Día del trabajador”. En el marco de las jornadas “Cultura es trabajo” que realiza esa organización habrá radio abierta desde las 15, espectáculos,  comidas y un mural participativo. 


La agrupación Eva perón Lanús, organización política conducida por el actual Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizará el próximo domingo 1 de mayo desde las 15 una jornada cultural en el barrio  Villa Ilaza de Valentín alsina por el “Día del trabajador”,  en el marco de las jornadas “Cultural es trabajo” y  en “defensa del trabajo en tiempos de ajuste y despidos”.  

La actividad  comenzará con una radio abierta de los militantes de esa organización y seguirá con espectáculos culturales, como la Escuela popular de percusión “La chilinga” y el grupo de Teatro Comunitario de Pompeya.

La jornada tendrá además comidas populares como locro y empanadas, y se llevará a cabo en Millan 3595, donde funciona la unidad básica “Rayito de sol” con realiza diversos talleres  semanales y apoyo escolar  para chicos y chicas del barrio.

En simultaneo, con la participación de vecinos se llevara adelante el armado de un mural que tratará sobre la fecha en cuestión.

Por otra parte, el 1 de mayo es considerado como el día internacional por los derechos de los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo ya que se conmemora en más de 100 países este día. El homenaje hace referencia a  la fecha en que organizaciones obreras reclamaban a fines del siglo XIX en Estados Unidos por las jornadas de ocho horas laborales. A raíz de ese conflicto,  fueron ejecutados varios sindicalistas que participaron en las jornadas de lucha.

Zona de los archivos adjuntos

Artículo Anterior Artículo Siguiente