Barras de Lanús a los tiros con vecinos en la interpelación de Grindetti

CONURBANO / INTENDENTE PRO

''Escándalo!! En este momento la barra brava de Lanús a los tiros contra los vecinos, en la puerta del HCD en plena interpelación a Grindetti'', informó en su cuenta de Twitter, el ex secretario de Justicia y ex candidato a Intendente de Lanús, Julián Álvarez.

 

En estos momentos, el Secretario de la Fiscalía de Lomas de Zamora, Juan Pablo D´Onofrio, quien se está a cargo de la investigación de los incidentes producidos se encuentra tomando declaración a los concejales

Nota relacionada: Rige una orden de captura internacional de Interpol sobre Grindetti, el intendente de Lanús

El intendente de Lanús debía ser interrogado en el HCD por sus vinculos con empresas en paraísos fiscales y el pedido de captura que tenía en Brasil por evasión durante la campaña electoral del 2015

Sin embargo una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en el lugar pidiendo la renuncia del mandatario municipal electo por Cambiemos. Hubo denuncias de que una patota los amenazó y la policía reprimió.

Algunos testigos del hecho indicaron que el enfrentamiento estuvo liderado por un grupo de barras que responden al líder de la barrabrava de Lanús, "Fanfi" Goncebate, indicó Ambito.com.

Lo que tiene que explicar

Los concejales quieren que Grindetti explique las causa penales que pesan sobre su persona en relación a la situación revelada por la investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que lo envuelven respecto de su rol en la sociedad offshore Mercier Internacional SA, entre los años 2010 y 2013".
Otro de los temas que lo ensombrese es la cuenta en el Banco Clariden Leu AG con sede en Zurich, Suiza. En el pedido de los concejales aparece, además, un reclamo de explicaciones sobre "el pedido de captura de Interpol por delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo" en Brasil.
En tanto, buscarán averiguar "sobre la inhabilitación comercial que pesa sobre su persona desde noviembre de 2010 dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 5, Secretaría 9 y sobre los gastos realizados con motivo de la reunión que el Señor Intendente y sus funcionarios compartieron en el Polo Hotel Resort & Spa de la localidad bonaerense de Open Door los días 22 y 23 del corriente".

Fuente: diarioregistrado.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente