Dramática situación en todo el país: en dos meses hubo 65 mil despidos

La cifra alcanza al sector público y privado. Según un informe, la conflictividad laboral aumentó en febrero. La cantidad de cesantías es 72 veces más que en 2015.

 

La conflictividad laboral experimentó un aumento en febrero del 4,9%, debido al incremento de protestas por más de 65 mil despedidos, sumando el sector público y privado en el primer bimestre del año, informó un estudio reciente de la consultora laboral "Tendencias".

De acuerdo al citado informe, los paros aumentaron 4,9 veces frente a los de igual mes de 2015, si se consideran el número de obreros involucrados y de 4,1 veces, si se tiene en cuenta la duración de las huelgas.

De acuerdo con el estudio de Tendencias "los despidos sumaron 65.799 y superaron a los de un año atrás en 72 veces". Contrariamente a lo que podría esbozar el macrismo, que hace foco en el sector público como parte de su proceso de "modernización" del Estado, Tendencias remarca que unos 55 mil "tuvieron lugar en el sector privado, sobresaliendo los registrados en la construcción, que representaron un 85% del total, y en otras actividades, como autopartes, petróleo, comercio y minería, entre otras".

Fuente: El Destape Web

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment