A pocos días de comenzar las clases, Vidal no cerró la negociación docente

PARITARIAS

El próximo lunes deberían comenzar las clases en la provincia de Buenos Aires, sin embargo la gobernadora bonaerense todavía no cerró un acuerdo paritario que permitan el comienzo de las clases. Desde los gremios aseguraron que mañana se definirá si arranca el ciclo lectivo la próxima semana.

A pocos días de comenzar las clases, Vidal no cerró la negociación docente

 

El viernes resolvemos si el próximo lunes empiezan las clases

En medio de tensas negociaciones entre los gremios y la provincia de Buenos Aires, todavía no es seguro el comienzo de las clases el próximo lunes. Luego de quedar estancada la negociación

Con propuestas muy por debajo de lo reclamado por los gremios de la provinciales, Vidal congeló la negociación para erosionar la figura de los trabajadores de la educación. Tanto es así que en las últimas semanas el propio el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue víctima de operaciones mediáticas.

A lo largo de esta semana, el propio Baradel denunció que tanto él como su familia sufrieron amenazas para que acepte las propuestas salariales y que comiencen las clases.

"El viernes resolvemos si el próximo lunes empiezan las clases. Pero si se confirma la propuesta en Nación estamos más cerca de empezar las clases", aseguró Baradel por radio La Red.

A nivel nacional hoy seguirá la negociación paritaria para tratar de arribar a un acuerdo. Los gremios bonaerenses estimaron que si a nivel nacional se logra un acuerdo, eso debería ser posible en todas las provincias que hoy tienen conflictos salariales.

Fuente: En Orsai

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment