Siete ataques suicidas de Estado Islámico contra una ex base de EEUU en Irak: 15 muertos

Los atentados con explosivos se produjeron al norte de Bagdad y apuntaron contra policías iraquíes en un campo de entrenamiento militar. Hay al menos 22 heridos. Los efectivos lograron abatir a siete terroristas.
La base militar Speicher
La base militar Speicher
El grupo Estado Islámico (ISIS) mató el domingo a al menos 15 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes cuando varios atacantes suicidas se infiltraron en una base cercana a Tikrit (centro-norte), indicaron responsables de seguridad.
El objetivo eran las fuerzas policiales de la provincia norteña de Nínive, que estaban llevando a cabo un entrenamiento en la base militar Speicher, indicaron a la agencia de noticiasAFP un portavoz y un oficial de policía.

AFP
"Aprovechando la niebla entraron en Speicher", dijo Mahmud al Sorchi, portavoz de una fuerza paramilitar creada para recuperar Nínive, en manos del ISIS.
"La policía de Nínive logró matar a siete atacantes, pero otros tres tuvieron tiempo de detonar sus chalecos explosivos", añadió. Según dijo, entre los agentes asesinados había tres oficiales.
Además, al menos policías resultaron heridos en el asalto, ocurrido en plena noche, según reportó Reuters.
Fuente: infobae






Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment