FalleciĆ³ Antonio Carrizo

El popular locutor, animador y periodista muriĆ³ a los 89 aƱos en una clĆ­nica porteƱa donde fue internado al agravarse su estado de salud, que era delicado desde que sufriĆ³ un ACV en 2008. "La radio me dio absolutamente todo. Me dio la vida y una forma de vida", habĆ­a dicho en una entrevista.

Carrizo, cuyo nombre era Antonio Carrozzi, habĆ­a nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires en 1926 y es un legendario periodista, locutor, animador y escritor -quien en sus ratos libres se dedicaba ademĆ”s a ser Ć”rbitro de fĆŗtbol-, creador de Ć©xitos de la radio como el legendario "La vida y el canto".

El locutor, emblema de la radiofonĆ­a argentina, debutĆ³ en 1948 en Radio El Mundo, donde en poco tiempo se convirtiĆ³ en jefe de programaciĆ³n, y dedicĆ³ mĆ”s de seis dĆ©cadas de su vida a su profesiĆ³n.

AdemĆ”s de la radio y la televisiĆ³n, Carrizo sentĆ­a pasiĆ³n por la mĆŗsica, los libros y Boca Juniors. En 1955 actuĆ³ en la pelĆ­cula "El barro humano", dirigida por Luis CĆ©sar Amadori, en 1963 participĆ³ de la coproducciĆ³n hispano-argentina "El noveno mandamiento" y en 1966 en "Muchachos impacientes".

En televisiĆ³n, trabajĆ³ en ciclos como "PolĆ©mica en el fĆŗtbol" y "SĆ”bados continuados". TambiĆ©n condujo ciclos periodĆ­sticos, como "La primera de la noche", en Canal 7. TambiĆ©n se desempeĆ±Ć³ como conductor de "Juntos", con Liliana LĆ³pez Foresi.

En 1982, junto a RaĆŗl Portal y Virginia Hanglin estuvo al frente de "Semanario insĆ³lito" y es muy recordado su papel de partenaire de Juan Carlos CalabrĆ³ el sketch y programa "El contra".

Carrizo fue considerado, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, como uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges. Y como practicante del ajedrez, estuvo vinculado con otros grandes exponentes del juego de los reyes como el campeĆ³n mundial Bobby Fischer.

Fuente: Pagina12.com

ArtĆ­culo Anterior ArtĆ­culo Siguiente