Recusan a Arroyo Salgado por un depósito de Stefanini en la cuenta de Nisman.

El financista desaparecido en octubre del año había hecho un depósito de 150 mil dólares en la cuenta neoyorquina de la que el fiscal fallecido era apoderado. La jueza de San Isidro, exesposa de Nisman, investiga el caso de desaparición.

El financista Damián Stefanini salió de su casa de la localidad de San Fernando el 17 de octubre de 2014; jamás volvió a saberse nada de su paradero. Y en diciembre del año pasado, el caso comenzó a ser investigado como un secuestro, por lo cual la causa pasó de la justicia ordinaria al fuero federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Sin embargo, el fiscal de ese fuero, Fernando Domínguez, recusó ahora a la jueza federal, ya que que Stefanini aparece como depositante de 150 mil dólares en una cuenta a nombre de familiares y colaboradores de Alberto Nisman en el banco Merryl Lynch de Nueva York, de la cual el fallecido fiscal era "apoderado".

Como se sabe, Arroyo Salgado fue esposa del fiscal de la UFI AMIA, por lo cual Domínguez considera que la jueza podría tener afectada su "imparcialidad" en la investigación de la desaparición del financista.

La información la suministró la FINCEN, organismo oficial norteamericano para la prevención del lavado de dinero, en el marco de la causa por presunto lavado en la que están imputados la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra; Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.

Lo que resta determinar es cuál era la naturaleza del vínculo entre Nisman y Stefanini que llevó a este último a la realizar el depósito en la cuenta investigada.

Fuente: DiarioRegistrado

Artículo Anterior Artículo Siguiente