Intentan envenenar a una comunidad aborigen en El Chaco.

 

Los habitantes de la reserva aborigen “Raíz Chaqueña”, en Pampa del Infierno, provincia del Chaco estuvieron a punto de ser envenenados cuando el agua del pozo de donde toman agua fue contaminada.

El alerta fue dada por la muerte de siete cerdos que habían tomado el agua. Además por el hallazgo de las huellas de una moto y unos barbijos al lado del pozo, que los agresores usaron para no contaminarse con el líquido que arrojaron al agua.

“Tienen que ser los empleados de la empresa Bajo Hondo ya que siempre pasan por el campo, aunque nunca habían llegado a tanto”, dijeron los hermanos Leiva, miembros de la comunidad.

Dicha empresa asegura haber comprado las 5.000 hectáreas hace dos años a Luis Leiva, integrante de la comunicad Mocoví y presidente de una asociación que no estaría respalda por las familias del lugar.

El Registro de Propiedad chaqueño se negó a inscribir la tierra, porque la compra de la misma contradice toda la legislación vigente sobre la propiedad de los pueblos indígenas, a pesar de que una corte en Córdoba falló a favor de Bajo Hondo.

Fuente:M24Digital.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente