Murió el “Macho” Camacho, gloria del boxeo de Puerto Rico.

Sufrió un infarto y los médicos le desconectaron el respirador artificial que lo mantenía con vida desde el martes , cuando había sido atacado a balazos. Reinó en tres categorías. Y les ganó a Ray Sugar Leonard y a Mano de Piedra Durán.

AQUELLA GLORIA. Camacho, alzado en andas luego de su triunfo en 1996 ante Roberto Durán. (Foto: AP)

El ex campeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho perdió su última y más importante pelea. Luego de pasar sus últimas horas internado en un sanatorio de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, el boricua que marcó una época en el boxeo de su país, murió a raíz de las lesiones que le provocaron los disparos que lo impactaron en un tiroteo el martes por la tarde. Ante un agravamiento de su situación por un infarto, los médicos desconectaron el respirador que lo mantenía con vida.

Camacho iba en un auto el martes cuando recibió el disparo en la cabeza desde otro vehículo, informó la policía de San Juan que investiga el caso. había recibido un balazo en el rostro y otro en el cuello. Al parecer una bala le pegó en la mandíbula, salió de la cabeza, ingresó por el hombro y fracturó dos vértebras. Más allá de que el fatal desenlace se concretó hoy, la muerte cerebral del puertorriqueño se había confirmado el jueves y ya se sabía que su estado era irreversible.

Por el momento, los investigadores no han querido revelar si el amigo del boxeador o el mismo Camacho eran blancos de algún ajuste de cuentas o fueron víctimas del hampa común que azota la isla caribeña.

Entre las peleas famosas de "El Macho" se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho, quien noqueó a Leonard en 1997, se retiró con una marca de 79-5-3 y su pelea más reciente fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán. Ganó los títulos mundiales de peso welter junior, ligero y súper ligero en la década de 1980.

Fuera del ring también era un hombre que no pasaba desapercibido y los escándalos los rozaron en más de una ocasión. Además, en los últimos años formó parte de dos programas de televisión como “Mira quién baila” y “Es macho tiempo”.

Fuente: Claein.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente