Es la ley de medios lo que está en juego.

La solicitada de ayer, con apellidos como Alberto Solanet, Cosme Beccar Varela, Mariano Grondona, Dreyfus, Videla convierte al 8 de noviembre en una fecha perdurable para el análisis periodístico.

Mas aún, que la manifestación de la noche, cuando apenas una parte ínfima de los desconformes del país pidieron que el gobierno se vaya o que cambie.

Pedir que la justicia civil y comercial transparente su condición de fuero tomado por la mafia del Grupo Clarín, es mas grave (aunque resulte menos espectacular) que el fallido golpe de helicóptero intentado por una parte ínfima de los que están en desacuerdo  con el gobierno democráticamente elegido.

Se vieron miles, decenas, menos que los 300 mil que uno imaginaba, pero seguramente decenas de miles, que piden que el Gobierno se vaya o que cambie, lo cual es lo mismo, porque cambiar sería traicionar a Alberto Solanet, Cosme Beccar Varela, Mariano Grondona, Dreyfus, Videla.

Pero el trasfondo de todo lo ocurrido está impreso en la solicitada de ayer.

Es la ley de medios lo que está en juego.

El Indec, la seguridad cuestionada, la inflación, la corrupción, la soberbia, cuanto se mencionó anoche, cada palabra que se dijo, tenía plena vigencia en octubre del año pasado, cuando igualmente, se prefirió por cuarenta puntos de ventaja sobre el segundo candidato, al actual Gobierno.

Sólo cambió que no se puede comprar dólares para ahorro, y el fallo de la Corte Suprema de mayo pasado, diciendolé al Grupo Clarín que, al cabo de tres años, se someta, una vez, a la ley.

Es la ley de medios lo que esta en juego.

Y ese es el tema, y como ése es el asunto, la solicitada de ayer es más grave porque esa mentira esta ducha por un sector de mucha relevancia social, con influencia real en varios aspectos de la vida del país.

En lo económico, en lo mediático, en lo nostálgico de los golpes, en el desconocimiento de los valores de la democracia.

EN ESE SENTIDO ES QUE QUIERO QUE PRESTEN ATENCIÓN AL PROGRAMA DEL DOMINGO EN BAJADA DE LÍNEA CUANDO LEOPOLDO MOREAU EN UNA NOTA REALIZADA ESPECIALMENTE PARA BAJADA DE LÍNEA MANIFESTÓ ALGO QUE MARCA CÓMO DESDE HACE 25 AÑOS SON LAS COSAS.

Queda claro cuanto hace que la democracia necesitaba una ley.

Quedará claro que fue un anhelo de quien sabía que era necesario democratizar los medios porque de lo contrario no se puede gobernar de acuerdo a lo que el pueblo en general espera, sino de acuerdo a los intereses que los medios representan.

Se entiende en este adelanto de Bajada de Línea del próximo domingo, que es lo que está en juego el 7 de diciembre.

Esa fecha que sí puede cambiar algo en el país.

Víctor Hugo

Fuente: Victor Hugo Morales
Artículo Anterior Artículo Siguiente