Documentos de la Junta Militar entre 1976 y 1983.

Observaciones y comentarios críticos del gobierno argentino

Como muchos saben, entre el 6 y el 20 de septiembre de 1979, y ante las graves y múltiples denuncias de desapariciones, torturas y asesinatos, la Comisión Internacional por los Derechos Humanos (CIDH) realizó una visita al país.
La Comisión se entrevistó con Videla y la Junta Militar, con distintos líderes políticos y religiosos (entre ellos a Héctor Cámpora e Isabel Martínez). También se reunió con las organizaciones protectoras de los derechos humanos en el país que venían alertando lo que estaba pasando.
Como resultado de eso, en Abril de 1980 la CIDH publica un documento muy conocido que se llamó “Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Argentina” que denuncia la represión clandestina y el problema de los desaparecidos.
Lo que mucha gente ignora, es que como respuesta a esto, en Junio del mismo año, la Junta Militar confecciona un libro llamado “Observaciones y comentarios críticos del gobierno Argentino al informe de la CIDH sobre la situación de los DDHH“, en donde se defiende de las acusaciones y critica las conclusiones del documento. El libro en cuestión se puede descargar desde este link.

Adicionalmente, subimos algunos otros documentos y publicaciones realizadas por el Ejercito o la Junta Militar en este período.

* El Ejercito Hoy (1976)
* Discursos de Videla (1977)
* Marxismo y Subversión en el ámbito laboral (1979)
* Marxismo y Subversión en el ámbito educacional (1979)
* Documentos Básicos y Bases Políticas (1980)
* Documento Final (1983)

Todo este listado de publicaciones de la dictadura militar está disponibles para descargar desde acá.

Fuente: http://www.ruinasdigitales.com/blog/documentos-de-la-junta-militar-entre-1976-y-1983/

Artículo Anterior Artículo Siguiente