HabrÃa sufrido una herida de arma blanca tras haber denunciado en los últimos dÃas amenazas de desalojo de sus tierras. Hace casi un año mataron a otro campesino en la misma provincia
Un joven campesino fue asesinado hoy en el paraje santiagueño de Simbol, en el norte provincial, tras haber denunciado en los últimos dÃas amenazas de desalojo de sus tierras, confirmó Marilena Santillán, dirigente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-VÃa Campesina (Mocase-VC).
La vÃctima se llamaba Miguel Galván y, según las informaciones obtenidas en el lugar del hecho, habrÃa sufrido una herida con un arma blanca que le provocó la muerte.
‘HabÃa denunciado amenazas en el juzgado de Monte Quemado. Nosotros exigimos la intervención judicial en estos hechos”, expresó Santillán.
El homicidio fue cometido “después de mediodÃa” en el Paraje Simbol, situado a unos 400 kilómetros al norte de la capital santiagueña, al lÃmite con Salta.
El asesinato de Galván fue perpetado a casi un año de que otro campesino, Cristian Ferreyra, de 23 años, murió baleado por hombres que, según dijeron a la Justicia, trabajaban a las órdenes de un empresario dedicado al cultivo de soja.
El crimen contra Ferreyra fue cometido el 17 de noviembre de 2011 en la comunidad San Antonio, a 60 kilómetros de Monte Quemado, también en el norte de Santiago del Estero, cuando intentaba resistir un desalojo en el campo donde pasó toda su vida.
En el ataque también sufrió heridas de bala otro campesino, DarÃo Godoy.
El MOCASE VÃa Campesina denunció el 28 de septiembre pasado que familiares de Ferreyra “fueron agredidos y amenazados por una patota” cuando se prevé que en poco tiempo comience el juicio por el homicidio.
Sergio Ferreyra, primo del joven asesinado, fue “golpeado y perseguido” en Monte Quemado, en tanto que otro familiar, Maximiliano Ferreyra, “fue abordado por cuatro encapuchados que lo amenazaron, lo golpearon y le quitaron objetos personales”
Fuente: Diario Popular
Tags:
actualidad