Sabbatella será quien ejecute la ley de Medios.

El diputado consideró un "gran orgullo personal" que la Presidenta lo haya propuesto para conducir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Tras el desplazamiento de Santiago Aragón, un hombre del vicegobernador Gabriel Mariotto, al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el diputado Martín Sabbatella consideró un "gran orgullo" personal y para el Frente Nuevo Encuentro haber sido propuesto por la presidenta Cristina Fernández para tener la "responsabilidad de que se aplique integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en democracia".
Sabbatella fue recibido por la Presidenta en Olivos, tras conocerse su postulación.
En el Boletín Oficial, el gobierno publicó que "en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1525/09, y ante la renuncia presentada por el actual presidente, Santiago Diego Aragón, se hace saber que a efectos de designar como miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Poder Ejecutivo propone al señor Martín Sabbatella”.
Aragón era un hombre que respondía a Mariotto, pero había perdido posiciones a manos de dirigentes de La Cámpora dentro del organismo que debe velar por la aplicación de la Ley de Medios.
El gobierno confía en que a partir del 7 de diciembre pueda desmembrar al poderoso Grupo Clarín, considerado un "enemigo" de la Casa Rosada. Ese es el gran objetivo de la ley de Medios, como lo admiten hasta los oficialistas.
Sabbatella dijo que la Ley “ha significado un avance legal enorme en lo que hace a democratizar la palabra y a garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión”, por lo que “trabajar en su aplicación es un desafío inmenso y una gran responsabilidad”.
El titular del bloque Nuevo Encuentro aclaró que “a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la propuesta de la Presidenta está abierto el proceso de designación, que se completa en dos semanas”, razón por la cual, señaló, “no corresponde que me refiera a un cargo que aún no asumí”.
Destacó que la Jefa de Estado “justamente me llamó para cumplir la ley, así que el primero que la debe cumplir soy yo”.

Fuente:
Artículo Anterior Artículo Siguiente