Grana esperanza.


Regueiro celebra su conquista.

Regueiro celebra su conquista.

Los dos goleadores festejan.

Los dos goleadores festejan.

El ingreso de Teo en Brasil.

El ingreso de Teo en Brasil.

Lanús cayó 2-1 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, en la ida de los octavos de final. Regueiro señaló el gol y Teo Gutiérrez, que tuvo una clarísima para empatar, hizo su presentación. Los de Schurrer, ilusionados en darlo vuelta.

Esperanzador. Lanús mantiene las ilusiones intactas en la Copa Libertadores. Por la ida de los octavos de final, el equipo argentino cayó 1-2 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. Pese a la derrota, la serie está abierta y confía en dar vuelta la historia como local en la Fortaleza la próxima semana.

De arranque, la intención de los argentinos fue jugar lejos de su arco y tener la pelota. Logró ese propósito en los primeros quince, pero luego se fue diluyendo. Paulatinamente, Vasco comenzó a crecer. No mostraba solidez en su última línea, pero con el manejo del balón, fue acorralando al Grana. Y, tras un envío desde la derecha, Alecsandro puso el primero para el local. Lanús, que había tenido la más clara en los pies de Valeri, sintió el golpe. Minutos más tarde, con una gran jugada individual, Diego Souza le dio otro manotazo al elenco del sur bonaerense. Parecía no reaccionar.

Ya en la segunda parte, los dueños de casa siguieron generando peligro durante el arranque. Trataron de inquietar a la escuadra de Schurrer (buenas intervenciones de Marchesín), que, tratando de marcar un gol, se soltó un poco. Retomó el juego mostrado en los primeros minutos de la parte inicial. Y, así, aprovechando los desajustes del local en el fondo, llegó al descuento mediante el uruguayo Mario Regueiro, de gran ST. Tras ello, el partido se hizo todavía más parejo, de ida y vuelta. Sobre los últimos veinte, con el ingreso de Teo Gutiérrez (hizo su estreno, tras su convulsionada salida de Racing, y tuvo una clarísima), Lanús pudo haber llegado al empate, pero no contó con la justeza necesaria para llevarlo a cabo.

La revancha se jugará el próximo 9 de mayo en la Fortaleza. El que pase se medirá contra Emelec o Corinthians. El Grana se esperanza…

Artículo Anterior Artículo Siguiente