Siria: Crece la violencia.

El Gobierno disparó contra los cortejos fúnebres de las casi 100 víctimas de los últimos días.

 

foto perfil.com

Continúan las revueltas en Siria, a pesar de que el Gobierno prohibió todo tipo de manifestación. | Foto: AFP.

 

Más de 80 personas murieron y centenares resultaron heridas en los últimos días en la represión de las manifestaciones contra el régimen sirio, según el último balance de activistas de Derechos Humanos divulgado hoy.

El Comité de Mártires de la Revolución del 15 de marzo, un grupo de militantes creado para censar las víctimas del movimiento de protesta, publicó una lista provisoria de 82 personas caídas por los disparos de las fuerzas de seguridad, entre las que hay menores y ancianos, según un comunicado difundido a través de la agencia AFP.

La agrupación acusó al gobierno sirio de "aterrorizar y amenazar a las familias de las víctimas y secuestrar sus cuerpos". "Decenas de heridos están en estado crítico", agregó. Se trata de una de las jornadas más sangrientas desde el 15 de marzo, fecha en que comenzaron las revueltas en el país. Una semana después, el 23 de marzo, más de 100 personas fueron asesinadas en Deraa, al sur de Damasco, por las fuerzas de seguridad, enfrentamiento que provocó la renuncia de todo el gobierno sirio.

La oposición consiguió en todo el país una movilización inédita el viernes, que se convirtió en una de las más sangrientas desde el inicio de las protestas y que exigen la caída del régimen de Bashar al Asad. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar las multitudes, después de que el régimen prohibiera cualquier manifestación sin su autorización.

Los últimos ataques fueron registrados esta jornada, en diferentes funerales y cortejos fúnebres en los que se despedía a las víctimas del viernes.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente