PLAN DE URBANIZACIÓN INTEGRAL EN BARRIOS.

Con la presencia del intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez se llevó a cabo  en la E.P.B. Nº 72 el cierre del censo poblacional del Barrio de Villa Jardín.

En las instalaciones de la  Escuela 72 de Villa Jardín, se llevó a cabo el cierre del censo poblacional en esa zona de la comuna, en el marco del Plan de Urbanización Integral de Barrios. El encuentro contó con la presencia del Intendente Darío Díaz Pérez quien al  respecto señaló: "Villa Jardín  tiene una historia  que está conformada por años y años de postergaciones y nosotros sabíamos que teníamos que sortear ese desafío apuntando a que el entusiasmo no decayera, porque frente a otra frustración, no los levantábamos más". Seguidamente enfatizó: "La historia de Villa Jardín, tiene muchos compañeros desaparecidos, que han peleado por las viviendas que hoy estamos consiguiendo. Por la memoria de ellos le agradezco al gobierno nacional, al gobierno provincial todo su apoyo  y desde nuestro lugar ponemos todo lo que podemos, pero de verdad el mayor reconocimiento es para  ustedes por lo que hicieron, ya que la gente de Jardín volvió a tener esperanza". Para finalizar y refiriéndose a Erminda Benseyei, directora del establecimiento educacional Nº 72 agregó: "Aquí hay mucha gente que con el viento en contra sigue dando pelea para vivir mejor, como esta heroica y silenciosa trabajadora.  Con la suma de todos estos anonimatos, de ayudas que vamos obteniendo, el caminar las calles, los pasillos, esto que era un gran desafío, lo estamos logrando entre todos".

Cabe agregar, que previo al censo propiamente dicho, organizado por el Municipio de Lanús conjuntamente con el gobierno provincial, se realizó un pre censo que consistió en un mapeo del barrio en donde se le asigno un número para identificar a las viviendas que llegaron a la suma de 4.220, para luego detectarse precisamente  4.500 unidades habitacionales. Guillermo Porcellana, coordinador del censo del Programa de Urbanismo Social  del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, expresó: "Esto se da porque  dentro de una vivienda hay otras más y dentro de ellas hay varios hogares". Asimismo a cada censista, de los 18 afectados a la tarea, entre los que se encontraban estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús, personal del Ministerio e integrantes de las cooperativas de Argentina Trabaja, se  le asigno 20 viviendas por manzana acompañados por algún referente del barrio.  Una vez finalizada la evaluación, se presentarán los datos del censo tanto en el Municipio como en  el barrio.

Se encontraban presentes, la diputada provincial, Karina Nazabal, el Subsecretario de Políticas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, Arq. Gerardo López Arrojo, el Secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio de Lanús, Leonardo González; el Subsecretario de Comunicación de la Gestión Pública, Néstor Nazabal; el Subsecretario de Planeamiento Lic. Juan Pablo Ragonese; el concejal Héctor Montero y la coordinadora de Abordaje Territorial del Programa de Urbanismo Social del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Psic. Patricia López Arrojo, entre otras autoridades, censistas, y coordinadores del programa.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente