Miami: Federer se rinde a los pies de Nadal

El español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial, venció una vez más a Roger Federer y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde se enfrentará con el serbio Novak Djokovic, de gran momento.

Imagen de Miami: Federer se rinde a los pies de Nadal

Esta será la tercera final que Nadal disputará en el Masters de Miami - AFP

El mejor tenista del planeta, "Rafa" Nadal, no tuvo problemas para derrotar al suizo Roger Federer, por las semifinales del Masters 1000 de Miami. Fue 6-3 y 6-2, en un encuentro que quedó para el español, sin mayores complicaciones.

En la final, Nadal enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien pasa por el mejor momento de su carrera. Hace pocos días, Djokovic venció a Nadal en la final del Masters 1000 de Indian Wells. ¿Qué pasará en el partido de este domingo?

"Quiero agradecer el apoyo que siempre me dan aquí en Miami, donde participo en uno de mis torneos favoritos¨, señaló Nadal después del partido.
Federer estuvo como un principiante al cometer 31 errores no forzados por solamente ocho del mallorquín, quien también le quebró el servicio al suizo en cuatro ocasiones.
El 'Expreso Suizo', que también se coronó en este torneo en el 2006, tuvo un saque pésimo con cinco doble faltas por ninguna de Nadal, que mejoró su récord en esta temporada a 19-3.
Nadal, que también empató el récord frente al suizo en canchas duras 4-4, iguala así su actuación en la 'Capital del Sol', ya que había llegado a las finales de 2005 y 2008, en las que cayó ante Federer y el ruso Nikolay Davydenko.
El número uno mundial deja ahora su récord en el torneo de Miami en 26-7 al tiempo que Federer mantiene el suyo en 40-11.

EL GRAN MOMENTO DE DJOKOVIC
Más temprano, el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se convirtió en el primer finalista del torneo de tenis de Miami de la Serie Masters 1000 de la ATP, al vencer al estadounidense Mardy Fish (N.14) por 6-3, 6-1.
El encuentro semifinal estuvo detenido por espacio de una hora a causa de lluvia. "Si, creo que después que regresé del receso por la lluvia me sentí diferente en la cancha, quizás algo más recuperado", señaló Djokovic.
'Nole' sigue al frente en el tope particular contra Fish con récord de 6-0, para llevar su invicto del año a 23 presentaciones (25 si se incluyen sus dos triunfos por Copa Davis). El estadounidense John McEnroe es el dueño de la racha más larga de triunfos consecutivos con 39 en 1984, seguido de Ivan Lendl, con 25 en 1986.
El serbio, ganador en Miami en 2007, atraviesa un principio de temporada brillante con tres importantes títulos: el Abierto de Australia y los torneos de Dubai e Indian Wells, este último el primero de la Serie Masters 1000 de la temporada. Además, desplazó al suizo Roger Federer del segundo lugar del escalafón de la ATP.

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente