Lanús: Vecinos denuncian la instalación ilegal de una antena de Telecom.

 

Los vecinos de Lanús denuncian que el emplazamiento de una antena de Telecom viola las ordenanzas municipales.

 

En Remedios de Escalada, los vecinos sostienen que la empresa telefónica compró un terreno para instalar una antena de telecomunicaciones. Reclaman que desde el Municipio de Díaz Pérez no dan respuesta y las obras continúan.

Los vecinos de las calles José Ingenieros, Azopardo, Flores de Estrada y Cordero denunciaron que la empresa Telecom adquirió un terrenoantes ocupado por una vivienda para la instalación de una antena de telecomunicaciones, algo que fue confirmado a los denunciantes por parte de un ingeniero a cargo de la obra, según da cuenta el portal Lanús Noticias.

Un vecino, Walter Duro, acercó a la redacción de dicho medio la denuncia: "decidimos trasladarnos hasta el Municipio a fin de recabar información sobre tal expediente, siéndonos informado en principio, que el número indicado no existía o al menos no se correspondía con tales obras. En tal caso, podía tratarse de algún número de expediente interno, perteneciente a algún área específica, tal el caso de la Secretaría de Obras Públicas o la Secretaría de Gestión Ambiental"

"A pesar de haber peregrinado por distintas oficinas, no logramos que ningún funcionario se hiciera responsable del tema, motivo por el cualdecidimos formalizar nuestra inquietud mediante un reclamo escritoingresado con fecha 16/03/2011 a través del Departamento Mesa General de Entradas bajo expediente Nº 0097103, esperando que de este modo la cuestión se derivara al sector municipal correspondiente".

Sin embargo, los vecinos denuncian que desde el gobierno del Intendente Darío Díaz Pérez aún no se han tomado medidas para frenar las obras de instalación, que continúan avanzando.

Los vecinos aducen que la existencia de la Ordenanza Municipal Nº 10.518 impide el emplazamiento de antenas en esa zona. "El artículo 6º bis dispone lo siguiente: "Prohíbese el emplazamiento de Torres Autoportantes para la instalación de Antenas en las denominadaszonas residenciales en todo el Municipio de Lanús, pudiendo solo emplazarse en zonas industriales exclusivas y parque industrial … Aquellas antenas que no se encuentren instaladas en las zonas permitidas precedentemente, deberán proceder perentoriamente en un plazo máximo de 60 (sesenta) días, a su desmantelamiento a su entero costo y cargo … En caso de incumplimiento y que por ello el Municipio se viera forzado a retirar la antena y su estructura portante, el costo del desmantelamiento será imputado a la empresa y propietario del inmueble en que se encontraba emplazada, con mas una pena pecuniaria que a los efectos por reglamentación de esta Ordenanza, establezca el Departamento Ejecutivo Municipal".

No es la primera vez que vecinos del conurbano denuncian el emplazamiento de antenas en terrenos prohibidos, si se tienen en cuenta las ordenanzas municipales existentes.

 

Fuente:

Artículo Anterior Artículo Siguiente