La 9 de Julio, colapsada por una marcha de camiones de volquetes



Decenas de camiones cortan la 9 de Julio, mano a Retiro, y Bernardo de Yrigoyen entre desde Independencia hasta Belgrano. Protestan contra un bono que les empezaría a cobrar la Ciudad y por el traslado de una planta de descarga.


La protesta, llevada a cabo la Unión de Propietarios de Volquetes (UPV), provoca un extenso embotellamiento sobre la 9 de Julio y demoras en el tránsito de un amplia área del centro porteño.

La UPV se queja de que el Gobierno porteño, según dicen, pretende empezar a cobrarles un bono de 109 pesos por cada volquete que descarguen en los centros de transferencia.

Además, se quejan de que este fin de semana cerrará  el centro de descarga de Varela, que es el que usan actualmente, y abrirá otro en Zabaleta. Pero éste queda pegado a una villa y en una zona en la que los propietarios de volquetes califican de peligrosa.

Con respecto al bono, los empresarios dicen que el problema no es con las grandes obras que usan los volquetes sino con los particulares, a los que, afirman, les cobran una tarifa de alrededor de 200 pesos por día, por lo que el pago que pretende el Gobierno porteño implicaría una suba de alrededor del 50%.

Según dijeron manifestantes que participaban en la protesta, dirigentes de la UPV estaban reunidos este mediodía con el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.

PIQUETE. Cinco cuadras bloqueadas por una protesta de camiones para volquetes.
Cinco cuadras bloqueadas por una protesta de camiones para volquetes. (Clarín.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente