Jóvenes ingleses prefieren vivir sin TV antes que sin móvil o Internet.

Jóvenes ingleses prefieren vivir sin TV antes que sin móvil o Internet

Los jóvenes del Reino Unido prefieren vivir sin televisión antes que sin teléfono móvil o Internet.

Eso se desprende del estudio realizado por Ofcom, el organismo regulador del sector de las telecomunicaciones británico.

La televisión ha dejado de ser el medio de entretenimiento preferido.

En las encuestas previas, a la pregunta de qué echarían más de menos, los jóvenes británicos solían responder siempre que la televisión.

Sin embargo, por primera vez ésta ha sido superada en este ránking, informó la agencia Europa Press.

Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años la televisión se llevó el 23% de los votos, por el 26% de Internet y el 28% del teléfono móvil.

Los adolescentes de entre 12 y 15 años dejaron a la televisión en el segundo puesto en el listado de medios y dispositivos que más añorarían empatado con Internet.

Ambos se llevaron el 24% de los encuestados, superados por el teléfono móvil, votado por el 28% de los adolescentes.

Si se analizan todos los tramos de edad la televisión continúa siendo el medio más valorado por los británicos, aunque entre 2009 y 2010 el porcentaje de los que la han votado como lo que más añorarían ha descendido del 50% al 44% de los encuestados.

Los horas semanales que los adultos dedican a navegar por Internet han pasado de 12'2 horas en 2009 a las 14'2 horas de 2010. Los adolescentes de 12 a 15 años todavía les dedican más, 15'6 horas semanales, frente a las 17'2 horas que pasan viendo la televisión.

Más de la mitad de los niños de 8-15 que utilizan Internet en casa tienen un perfil de red social, un 54%, lo que supone un incremento de nueve puntos porcentuales desde 2009.

En el caso de los adultos el porcentaje es el mismo, de un 54%, en comparación con el 44% de 2009.

El 34% de los niños entre 8-12 años que utilizan Internet en casa tienen perfil en redes que requieren tener 13 años o más para registrarse, como Facebook o MySpace, frente al 25% de 2009. La cifra se eleva al 47% en los niños entre 10 y 12 años de edad.

Los "smartphones" también juegan su papel en este sentido, pues un 25% de los niños entre 8 y 15 años asegura utilizar regularmente el teléfono inteligente para visitar los sitios de redes sociales.

Fuente:
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment