Involucran a la Metropolitana en un nuevo caso de espionaje ilegal.

¿OPERACIÓN K O REALIDAD PRO?

Involucran a la Metropolitana en un nuevo caso de espionaje ilegal

Según da a conocer hoy la agencia oficialista Télam, diputados porteños de diferentes espacios políticos pidieron hoy la destitución del Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 15, Ignacio Crevena, “por haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en encuentros de vecinos previos a la conformación de las Comunas”.

"La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente, negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre-Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos. No queremos estos funcionarios en las sedes comunales. Es un tema de ética publica y política, del comportamiento de los funcionarios públicos", expresó la diputada del ibarrismo María Elena Naddeo.

La Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Poder Ejecutivo informes acerca de la presencia de personal de la Policía Metropolitana en una reunión de Pre Consejo Consultivo de la Comuna 15.

El proyecto de declaración fue realizado por Naddeo y acompañado por todos los legisladores de la oposición que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana: Rafael Gentilli y Jorge Selser de Proyecto Sur, Claudio Palmeyro del PJ, Gabriela Alegre de Encuentro Popular para la Victoria y Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes de la Coalición Cívica).

El presidente de la Comisión de Descentralización, Rafael Gentilli manifestó que "un funcionario que le miente a la Defensoría del Pueblo, a la Legislatura y a los vecinos no puede seguir ni un minuto más en su cargo".

Con respecto al Proyecto de Declaración que refiere a la destitución de Crevena, el diputado Juan Pablo Arenaza señaló que "está comprobado que el funcionario nos mintió a todos los miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, cuando negó haber cursado una invitación para que miembros de la Policía Metropolitana participaran de la reunión del pasado 30 de junio, debería renunciar".

“Macri pretende usar ilegalmente los talleres Guzmán, que son terrenos catalogados como Urbanización Parque, para instalar la Metropolitana en la Comuna 15. Con esto viola el Código de Planeamiento, la ley de Comunas y sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo”, dijo Alegre.

Adriana Montes, legisladora porteña de la Coalición Cívica agregó que "es lamentable que el director del CGPC haya realizado un acto de espionaje hacia los vecinos de la Comuna y aún más lamentable que haya faltado el respeto ala Legislatura al negar los hechos ocurridos".

"Dado cómo se fueron sucediendo los hechos, entenderíamos como un gesto hacia el normal desarrollo del proceso de descentralización hacia las comunas, que el Ejecutivo intervenga apartando del cargo al actual Director del CGPC 15", solicitó Claudio Palmeyro.

Por ahora, el tema está más que fresco, habrá que ver cómo continúa en los próximos días. ¿Es casual que esto ocurra en un año electoral? ¿Tendrá algún vínculo con la decisión de Nilda Garré de quitar la Policía Federal de la custodia de edificios porteños? ¿Qué hará Macri al respecto?

Por ahora, solo reina el silencio de radio.

Carlos Forte

Fuente:
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment